Qué es el Gran Experimento en la serie de la Reina Charlotte: una historia de Bridgerton

Qué es el Gran Experimento en la serie de la Reina Charlotte: una historia de Bridgerton

La nueva serie de Netflix está ambientada varias décadas antes de Bridgerton y cuenta la historia de la Reina Charlotte y su llegada a la corte inglesa.

Magela Muzio

Magela Muzio

Loa fanáticos de Bridgerton aún continúan a la espera de novedades de la tercera temporada, pero para aliviar la expectativa, Netflix lanzó La Reina Charlotte: una historia de Bridgerton, un spin-off de la serie de época basada en la saga literaria de Julia Quinn.

La nueva ficción está centrada varias décadas previas a Bridgerton, durante los primeros años de matrimonio de la joven reina Charlotte, que en la serie original es interpretada por Golda Rosheuvel, y en la miniserie se le suma India Amarteifio, como la versión joven de la reina.

Además de reintroducir a los personajes ya conocidos de la serie original, como es el caso de la reina, Lady Danbury y Lady Violet Bridgerton, la serie toma de inspiración de algunos momentos históricos a los que le agrega pinceladas de ficción. Uno de estos elementos es el Gran Experimento, algo que se menciona a lo largo de la Reina Charlotte: una historia de Bridgerton.

El Rey George conoce a Charlotte, su prometida y futura reina 

¿Qué es el Gran Experimento y existió en Inglaterra?

Previo a la llegada de Charlotte a la corte británica, la alta sociedad inglesa era completamente blanca. Al descubrir que la joven prometida del rey George era de tez morena, la princesa Augusta, madre del rey, junto al Parlamento, elaboran un plan para tratar de integrar a la sociedad.

De esta forma ponen en marcha el Gran Experimento, donde a los miembros no blancos de la aristocracia se les otorga títulos y privilegios. De esta forma aparentan que la elección de Charlotte es intencionada y no un error.

Arsema Thomas interpreta a la joven Lady Danbury 

Desde luego, la pregunta que surge es si este Gran Experimento realmente ocurrió. La respuesta es no, este suceso no ocurrió en Inglaterra. Tal como lo define la creadora de la serie Shonda Rhimes, su intención es que los fanáticos entiendan que se trata de una ficción inspirada en hechos reales. "Estoy contando la historia de la reina Charlotte de Bridgerton, no de la reina Charlotte de Inglaterra", agrega Rhimes.

Pero al estar inspirada en hechos reales, los creadores de la serie quisieron ahondar aún más en la historia. Como ya se explicó en más de una oportunidad, muchos historiadores creen que la Reina Charlotte pudo haber tenido ascendencia negra o subsahariana. Esta teoría se originó a partir de anotaciones en donde se describía a la monarca de "fosas nasales anchas y labios gruesos". Estos detalles de su físico, dieron lugar a afirmaciones de que la reina era "birracial" o "mestiza".

 

Esto fue algo que Bridgerton no pasó por alto y sus creadores quisieron incorporar esa diversidad, colocando a personas de distintas razas en lugares de privilegio y posiciones prominentes. De ahí la importancia del rol de la Reina Charlotte y una sus principales aliadas, Agatha Danbury, quien allana el camino de los de su clase en este Gran Experimento.

Los 6 episodios de la Reina Charlotte: una historia de Bridgerton se encuentran disponibles en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas