La película que fue un fracaso rotundo pero recién ahora hace explotar Netflix
Mientras buscan determinar qué determinó la implosión del sumergible Titán en el Atlántico, una película resurge gracias a este hecho.
El sumergible Titán implosionó en el fondo del Atlántico y se llevó la vida de cinco personas mientras estaban realizando una expedición al Titanic. El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, expresó en una conferencia de prensa que "los restos son compatibles con una implosión catastrófica" del sumergible. Tras esto, una producción que está en Netflix está siendo tendencia.
Misterios del Titanic es el documental que en su momento, se estrenó en el 203, no fue muy popular, pero ahora está siendo muy buscado en Netflix por el suceso del sumergible Titán. "El director James Cameron, acompañado de un equipo de historiadores, cineastas y científicos, explora el naufragio del Titanic por dentro y por fuera", es la sinopsis de esta documental que está en Netflix.
Quedándonos un poco en el caso del sumergible, Stefan Williams, experto en robótica submarina de la universidad de Sidney, la presión a esas profundidades es "implacable", ya que "por cada 10 metros que se baja en el mar se incrementa la presión en una atmósfera".
Eso significa que a la profundidad del Titanic -unos 3.800 metros bajo el nivel del mar- la presión es 380 veces superior a la de la superficie de la Tierra, consignó la agencia de noticias AFP.
Todavía los investigadores no lograron detectar el motivo exacto por el que la nave pudo haber implosionado, causas que investigarán a partir de los cinco fragmentos del Titán encontrados, que incluyen "la cubierta trasera del sumergible" y un cono de la parte delantera de la nave.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.