La imperdible película carcelaria disponible en Netflix que te dejará sin aliento

La imperdible película carcelaria disponible en Netflix que te dejará sin aliento

Protagonizada por Val Kilmer, este atrapante film de acción carcelaria no decae nunca y mantiene al espectador siempre tenso

Redacción QueVer

Las películas carcelarias tienen algo especial. No por nada es casi asegurado que por lo menos una película por año tendrá este temática. Por supuesto, hay veces que esas historias valen la pena, mientras que otras es mejor dejarlas pasar. En este caso, esta opción de Netflix forma parte del primer grupo.

Criminal es esta película que se estrenó en 2008 y demostró que se puede hacer una película que, sin ser demasiado innovadora, cumple bien con su cometido y genera una historia verosímil, intensa y atrapante. Además, que esté protagonizada por el gran Val Kilmer, junto con Stephen Dorff, Harold Perrineau y Sam Shepard sin dudas aumenta el interés de cualquier cinéfilo. 

La sinopsis oficial de la película reza: un hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter, de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican.

Por supuesto, la premisa no es lo que se dice algo nuevo, pero realmente funciona muy bien la construcción del establecimiento, la violencia de los personajes, grandes diálogos y escenas de acción admirables. Además, saber que el personaje cae ahí por una situación que, si bien sabemos que es culpable, no lo podemos reconocer como alguien malo, suma a la parte dramática de lo que le toca vivir. 

La violencia se hace presente en Criminal

De esta manera, Criminal es la opción ideal para el que sabe perfectamente lo que quiere y busca algo que no le falle. Una fórmula llevada a cabo a la perfección que es sin dudas disfrutable, a pesar de que seguramente haya momentos de tensión que hagan que los espectadores se coman las uñas. 

Criminal está disponible en Netflix, y está dirigida y escrita por Ric Roman Waugh

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

Temas