Netflix revive el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard con un atrapante documental

Netflix revive el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard con un atrapante documental

La plataforma de streaming se prepara para lanzar una docuserie sobre el proceso judicial que enfrentó a los actores en 2022, y se convirtió en uno de los sucesos más vistos de Internet.

Magela Muzio

Magela Muzio

El mes de agosto llegará con grandes propuestas por parte de Netflix, pero uno de los títulos más esperados por los fans es Depp vs. Heard, la nueva docuserie que se mete de lleno en el drama judicial que mantuvo en vilo al mundo entero durante semanas.

En febrero de 2019, Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación luego de que la actriz publicara un artículo en el diario The Washington Post donde se definía a sí misma como una "víctima de abuso doméstico". A raíz de los dichos y acusaciones en su contra, el actor decidió demandar a su exesposa debido a que se sentía difamado, alegando que él había sido la víctima durante el tiempo que fueron pareja.

El 11 de abril de 2022 el juicio finalmente comenzó en Fairfax, Virginia, donde los medios y las cámaras se encendieron para transmitir al mundo entero las acusaciones cruzadas entre los actores de Hollywood. El hecho se convirtió en un fenómeno sin precedentes en Internet y las redes sociales.

Mirá el tráiler: 

Finalmente el 1 de junio se conoció el veredicto del jurado que falló a favor de Depp en los tres cargos en los que se acusaba a Heard. El jurado le otorgó a 10 millones de dólares al actor por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos. Posteriormente el juez redujo el monto de estos últimos a 350 mil dólares. El jurado también falló a favor de Heard en uno de sus tres cargos y le otorgó 2 millones.

El teaser del nuevo documental de Netflix se meterá de lleno en el juicio, examinando los testimonios de Depp y Heard por igual. Por otro lado, explorará el fenómeno mediático que se desató con el emisión del juicio a través de los canales de YouTube, y las reacciones que se generaron.

Los problemas entre la pareja comenzaron poco después de contraer matrimonio en 2015. Al año siguiente, la actriz de Aquaman solicitó el divorcio y obtuvo una orden de restricción contra Depp, alegando un comportamiento abusivo, físico y verbal. Los problemas y las acusaciones cruzadas de un lado y otro continuaron en los años posteriores, perjudicando fuertemente las carreras profesionales de ambos intérpretes.

El juicio se celebró entre abril y junio de 2022 
Foto: Twitter 

En 2020, tras el juicio celebrado en el Reino Unido, en el que la justicia dictaminó que los incidentes alegados por Heard eran ciertos, Johnny Depp se vio obligado a renunciar a la franquicia de Animales fantásticos. Asimismo, Disney le soltó la mano en la saga de Piratas del caribe.

El interés que suscitó el juicio celebrado en 2022 no sorprende en lo más mínimo. El fenómeno de las redes sociales sumado al interés que ya de por sí genera la vida privada de las celebridades se convirtió en un combo explosivo. Las redes sociales se inundaron de memes, comentarios y miles de personas alrededor del mundo tomando partido por una u otra parte.

Depp vs. Heard se estrena el 16 de agosto en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas