3 intrigantes películas que desafiarán tu mente y puedes ver en Netflix
Acompáñanos a descubrir tres cintas cautivadoras que te invitarán a cuestionar la realidad, la moralidad y la naturaleza misma de la existencia.
El mundo del cine nos brinda no solo entretenimiento, sino también la oportunidad de sumergirnos en historias que cuestionan nuestra percepción y nos desafían a reflexionar más allá de la pantalla.
En el vasto catálogo de Netflix, se esconden auténticas gemas cinematográficas que tienen el poder de dejarnos dándole vueltas al asunto mucho después de haber terminado de verlas. Estas películas trascienden las convenciones narrativas, exploran la complejidad humana y nos sumergen en situaciones que desafían nuestras perspectivas.
Distancia de rescate (2021)
Esta película está dirigida por la peruana Claudia Llosa a partir de un guion que coescribió con la escritora Samanta Schweblin basado en su novela homónima y tiene la combinación perfecta entre suspenso, factor sorpresa y fantasía. La historia sigue a una mujer llamada Amanda, quien pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su hija pequeña, pero su encuentro con una vecina y su inquietante hijo empezará a complicar las cosas. La cinta está protagonizada por la española María Valverde y la argentina Dolores Fonzi.
Los renglones torcidos de Dios (2022)
Se trata de una adaptación dirigida por Oriol Paulo de la novela del mismo nombre del escritor y periodista español Torcuato Luca de Tena. En ella, una investigadora privada llamada Alice -interpretada por Bárbara Lennie- ingresa en un hospital psiquiátrico con el objetivo de recabar pruebas sobre el caso en el que está trabajando: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, este encierro voluntario pondrá en duda su propia cordura.
Pienso en el final (2020)
Hay muchas maneras en que uno podría interpretar I’m Thinking od Ending Things de Charlie Kaufman. Aun así, sería difícil clasificar alguna de ellas como "feliz". La onírica adaptación de la novela homónima de Iain Reid sigue a una mujer (interpretada por Jessie Buckley) y a su nuevo novio (Jesse Plemons) en un viaje nevado para conocer a los padres de él (Toni Collette y David Thewlis). Una vez allí, una visión surrealista florece a medida que lo que antes parecía un thriller psicológico se convierte en el retrato desgarrador de un artista que se enfrenta a la mortalidad y al significado.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.