Sex Education: cómo termina la relación entre Maeve y Otis al final de la serie
La última temporada de Sex Education responde lo que los fanáticos quieren saber, si Otis y Maeve terminan o no juntos.
Sex Education ha llegado su fin. La comedia británica de Netflix se despidió con 8 nuevos episodios que puso fin a la historia de Otis, Eric, Maeve y el resto de los estudiantes de Moordale.
Si bien la cuarta temporada entregó una conclusión satisfactoria para los personajes de Sex Education, una de las mayores incógnitas de todos los fans es saber si Otis y Maeve terminan juntos.
El comienzo de la relación entre Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey) no fue fácil. Al final de la tercera temporada, Otis y Maeve pusieron su relación en suspenso debido a la partida de ella a Estados Unidos, donde comenzaría un nuevo y prestigioso curso de escritura.
Mira el tráiler final de Sex Education:
A continuación te contamos cómo se desarrolla la relación entre los protagonistas en la última entrega de la serie. Y sí, contiene SPOILERS.
¿Otis y Maeve terminan juntos al final de Sex Education?
Al comienzo de la cuarta temporada de Sex Education, Otis y Maeve deben lidiar con el obstáculo de la distancia. A pesar de las conversaciones, los mensajes de texto y el inesperado reencuentro de la pareja, al final de la serie ambos deciden tomarse un tiempo, especialmente porque Maeve decide regresar a Estados Unidos para continuar con su curso.
Durante los primeros episodios de la temporada 4, Maeve lucha por abrirse camino en la Wallace University, donde se encontrará con un tutor exigente que pondrá en jaque sus sueños. Por otro lado, Otis lucha por encajar en la secundaria Cavendish, donde tratará de establecer su nueva clínica de sexo.

Foto: Netflix
La comunicación entre ambos no es la mejor, y el contexto en el que cada uno le toca desenvolverse complica las cosas un poco más. Otis comienza a sentir celos de que Maeve pase tiempo con un compañero de su curso, mientras que ella comienza a sentir que no puede conectarse emocionalmente con Otis.
A medida que la historia avanza, Maeve se ve obligada a retornar al Reino Unido para hacer frente a un nuevo drama familiar. Y aunque Otis se hace presente a su lado, el momento no parece ser el adecuado para que ambos den continuidad a su romance. Además, tampoco ayuda el hecho de que Otis se enfrenta una vez más algunos problemas de ansiedad que le impiden concretar el encuentro íntimo con Maeve.
Aunque la decisión le pesa, Maeve decide que es tiempo de regresar a Estados Unidos y terminar con su curso, con la esperanza de algún día convertirse en escritora. Esta decisión lleva a la pareja a tratar de pausar el contacto entre ambos y que la ruptura no sea tan dura para ambos.

Foto: Netflix
Durante ese momento, Otis encuentra una carta que Maeve le dejó antes de irse, donde ella abre su corazón y le explica cómo haberlo conocido cambió su vida para siempre, dejando en claro que Otis fue mucho más que un amor.
Al final de la serie, está claro que Otis y Maeve ya no están más juntos, y que es momento de cada uno siga adelante con sus vidas sabiendo que el paso de cada uno en la vida del otro ha dejado una huella imborrable. Y quién sabe, tal vez a futuro, sus caminos vuelvan a cruzarse.
La cuarta temporada de Sex Education ya se encuentra disponible en Netflix.