Netflix: esta es la diferencia de edad entre el casting de One Piece y los personajes del animé
El jueves de la semana pasada llegó a Netflix la serie One Piece y rápidamente se ha convertido en el programa más visto de la plataforma de streaming en todo el mundo, destronando a ¿Quién es Erin Carter?, la serie que venía liderando el top 10 durante las últimas semanas.
Esta serie está basada en el popular manga de Eiichiro Oda, que luego también se transformó en una serie anime. La sinopsis de la plataforma reza: "El joven pirata Monkey D. Luffy y su variopinta tripulación emprenden un viaje épico en busca de un tesoro. Adaptación con actores reales del popular manga".
Como suele suceder en estas producciones, los realizadores se tomaron algunas licencias si consideramos la historia original. Una de ellas tiene que ver con la edad de los protagonistas, algo que suele pasar completamente desapercibido por lo difícil que resulta determinar exactamente la edad de los personajes. A continuación comparamos la edad de los actores con la de los personajes principales para ver cuán respetuosos fueron de ese detalle de la serie original.
Jacob Romero Gibson - Usopp
El personaje, uno de los más cercanos al protagonista Luffy, tiene 17 años en el manga. El actor Jacob Roemero, en cambio, tenía 25 años cuando se rodó el live action, dando como resultado 8 años de diferencia que se notan de cierta manera.
Te podría interesar
Mackenyu - Roronoa Zoro
Otro caso en el que el actor era unos años mayor a su personaje. Mientras Roro era uno de los jóvenes adultos del grupo, con 19, el actor ya tenía sus 25 años cumplidos durante el rodaje de la adaptación de Netflix. En este caso se nota menos por el perfil del personaje.
Vincent Regan - Monkey D. Garp
El caso del peculiar militar es el más extremo de la serie. Mientras el personaje original tiene 76 años, el actor Vincent Reagan tiene "apenas" 58. La diferencia es de casi 20 años, lo que se justifica por la vitalidad del personaje, aunque menos en la apariencia.
Iñaki Godoy - Monkey D. Luffy
El protagonista principal de la serie era casi de la misma edad que el personaje: mientras Iñaki apenas había cumplido 18 para el momento del rodaje, el personaje original del manga tiene 17 años.
Emily Rudd - Nami
Nami, la coprotagonista de la serie y fiel ladera de Luffy, tiene casi la misma edad que el joven: 18 años según la historia original de Oda. La actriz, sin embargo, tenía 28 años al momento del rodaje, unos cuantos años más. Seguramente tenga que ver con la fortaleza y personalidad del personaje.
Peter Gadiot - Shanks
El caso de este simpático hombre es el único en el que la edad coincide exacta: tanto Shanks como Peter Gadiot tienen 37 años (o por lo menos al momento del rodaje de la serie). Claramente la coincidencia acabaría en caso de nuevas versiones.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.