Crítica de El cuerpo en llamas: la nueva serie con Úrsula Corberó sobre el crimen que conmocionó a España

La actriz española protagoniza la nueva ficción de 8 episodios que ya se encuentra disponible en Netflix.

Muchas veces la realidad supera a la ficción y es por eso que en ocasiones nos encontramos ante hechos de la vida real que son dignos de una serie o película. Y eso es precisamente lo que sucede con El cuerpo en llamas, la nueva serie española que acaba de estrenar en Netflix.

Lo cierto es que la expectativa en torno a la ficción no es para menos. Además de tener de protagonista a Úrsula Corberó, quien interpretó a Tokio en la exitosa La casa de papel, la nueva serie se basa en un caso real que conmocionó a la sociedad española en 2017.

"Mayo de 2017. Los restos del policía Pedro (José Manuel Poga) aparecen en el interior de un auto calcinado en el pantano de Foix de Barcelona. El hallazgo no tarda en despertar el interés de la opinión pública, sobre todo cuando la investigación comienza a revelar una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y a otros dos policías: su compañera Rosa (Úrsula Corberó) y su exnovio Albert (Quim Gutiérrez)", dice la sinopsis oficial de El cuerpo en llamas.

Mira el tráiler:

Infidelidades, celos y relaciones tóxicas

Así comienza El cuerpo en llamas, con un coche ardiendo en la oscuridad de la noche y en medio de la nada, lo que deja en claro que estamos ante un crimen fríamente calculado que encierra grandes secretos.

A partir de allí empezamos a conocer a los protagonistas de esta historia. Rosa, una policía de la guardia urbana; Albert, su compañero de patrulla y amante; Javier, el ex esposo de Rosa y padre de su hija; y Pedro, la pareja de Rosa.

La trama continúa su curso entre la investigación policial que busca dar con el autor del crimen, y los sucesos en torno a la vida de Rosa, quien estaba en pareja con Pedro al momento de su desaparición. Pero eso no es todo, sino que empezamos a conocer los acontecimientos previos al hecho que, de una u otra manera, acabarán con la vida de Pedro. Si eres de los que está al tanto de cómo se resolvió el caso, no hace falta decir más, de lo contrario, es mejor que te sumerjas de lleno en la historia y no te anticipes al final, ya que la gran pregunta que se hace la serie no es el cómo, sino el por qué.

Una historia basada en hechos reales plagada de secretos, infidelidades y relaciones tóxicas

El cuerpo en llamas se torna de lo más interesante a medida que comenzamos a sumergirnos en la historia de la protagonista, su pasado y presente.Para ello, la serie recurre a una narración no lineal, con un permanente ida y vuelta en el tiempo, que aporta mayor profundidad a los personajes y esta historia plagada aristas y complejidades.

Otro punto a favor se lo lleva el elenco de la serie, que además de contar con Corberó en el protagónico, tiene a Quim Gutiérrez, José Manuel Poga Isak Férriz, Eva Llorach, y Raúl Prieto y Pep Tosar.

Debido a la magnitud de su papel, Úrsula Corberó es la que más destaca con su interpretación como Rosa Peral. A diferencia de la alocada e impredecible Tokio, la actriz española se pone en la piel de una mujer de personalidad fuerte, manipuladora y calculadora, que no tarda en sacar a relucir sus matices emocionales en cada escena. Sin lugar a dudas, uno de los grandes retos en la carrera actoral de Corberó, que verdaderamente se lleva los aplausos por su versión de Rosa.

Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó brindan dos actuaciones sólidas como Albert y Rosa

Si tuviéramos que mencionar un punto en contra, la duración sería uno de ellos. Aunque el relato se toma su tiempo para desarrollar la historia de principio a fin con la intención de no omitir detalle, por momentos, el ritmo de la serie se torna un tanto lento. Gracias a que la historia es de por sí atrapante, los 8 episodios son perfectamente tolerables, pero los guionistas podrían haber condensado la serie en 6 capítulos.

Sin lugar a dudas, El cuerpo en llamas promete ser una de las grandes sensaciones de Netflix en las semanas próximas. Además es otro triunfo para España, que continúa posicionándose como uno de los grandes productores de contenido, sobresaliendo en el género true crimen. Con los condimentos justos de misterio, suspenso y drama, El cuerpo en llamas es una opción ideal para maratonear este fin de semana.