Familia, la película mexicana que llega para cerrar un año inmejorable para Netflix

Familia, la película mexicana que llega para cerrar un año inmejorable para Netflix

Dirigida por Rodrigo García, la cinta narra la historia de un rancho de olivos familiar que podría ser vendido a una gran empresa debido al cansancio del patriarca. El film se sucede en la mesa familiar, donde el debate sobre el futuro de esas tierras despierta una charla a fondo sobre ellos mismos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En torno a la mesa familiar se suceden muchas cosas y de eso habla la nueva cinta de Rodrigo García que llegó a Netflix hace pocos días para cerrar un año inmejorable para la plataforma.

"Mientras una familia debate sobre el futuro de su idílica finca de olivos durante una comida, la complejidad de sus vínculos sale a la luz entre risas y confesiones", reza la sinopsis oficial de Familia (nombre que lleva la cinta).

Mira el trailer:

Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti y la española Maribel Verdú, la película se ubica alrededor de la mesa familiar donde comienzan a salir a flote secretos y viejos rencores cuando lo que los une está a punto de dejar de pertenecerles.

Si bien es una cinta muy latinoamericana, lo cierto es que el la historia de fondo es universal, por lo que ningún espectador podría quedar ajeno a todo lo que sucede en la historia.

El director logra con esta cinta juntar a los mejores actores mexicanos de la actualidad para dar una verdadera clase de interpretación en cada una de sus escenas. Claramente, García ha logrado dar con una película que cierra por todos lados y que le deja la puerta abierta para seguir colaborando con la plataforma que, con esta cinta, confía en él por primera vez.

La acción de la cinta se sucede alrededor de una mesa familiar, donde salen a flote secretos y viejos rencores cuando lo que los une está a punto de dejar de pertenecerles
Crédito: Netflix

"El rodaje de Familia ha sido una gran experiencia, es mi primera película como director en México. Grandes productores, colaboradores, varios de mis actores y actrices mexican@s preferid@s, más el apoyo absoluto de Netflix, han hecho de este proyecto una vuelta a casa inolvidable", expresó Rodrigo García al anunciar en sus redes el estreno de esta cinta que marca un hito en su prolífica carrera.

Con un 75% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes y un 6.5 sobre 10 en IMDb, la película es una verdadera obra de arte del cine latinoamericano, de esas que vale la pena ver, al menos, una vez en la vida.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas