La película de acción y aventura histórica que arrasa en Netflix tras un fracasado paso por los cines
El filme cuenta con un destacado elenco de actores y fue uno de los grandes fracasos críticos y comerciales de 2016.
Las películas basadas en videojuegos no siempre logran estar a la altura de su material de origen. Algunas excepciones que se han visto en el último tiempo incluyen Super Mario Bros. La película o la serie The Last of Us.
Sin embargo, en 2016 llegó a los cines la película de Assassin's Creed, basada en la popular saga de videojuegos de Ubisoft. Dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, es considerada uno de los grandes fracasos de la carrera del actor nominado al Oscar.
Ambientada en el mismo universo del videojuego, la historia presenta a Callum Lynch, quien mediante una máquina llamada Animus, logra acceder a los recuerdos de su antepasado Aguilar de Nerja, un guerrera que pertenecía a una Secta de Asesinos durante la época de la Inquisición española.
Mira el tráiler de Assassin's Creed:
Además de Fassbender, la película cuenta con un destacado elenco de actores y actrices que incluye a Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Charlotte Rampling, Khalid Abdalla, Ariane Labed y Michael K. Williams.
En su llegada a los cines, fue duramente criticada, obteniendo un 18% de aceptación en el sitio Rotten Tomatoes. La compleja trama y su confusa estructura alejó a los críticos y no logró impresionar a los fanáticos que esperaban con gran expectativa la adaptación cinematográfica.
A pesar de su fracaso en taquilla y de las malas críticas, Assassin's Creed ha vuelto a encontrar vida en el streaming de la mano de Netflix. Desde su llegada a la plataforma a mediados de 2023, la película se ha mantenido entre lo más visto, llegando a superar a otros filmes del género de acción como Extraction o Red Notice en horas de visualización.
Netflix se ha convertido en uno de los servicios que semana a semana suma nuevos títulos a su catálogo, con una variada oferta de títulos al alcance de todos. En reiteradas ocasiones sucede que viejas películas, ya sean fracasos o éxitos de taquilla, llegan a la conquista del Top 10, posicionándose entre lo más visto. Algunos ejemplos recientes son Bajo el sol de Toscana (2003) con Diane Lane, o Éxodo - Dioses y Reyes (2014), protagonizada por Christian Bale.