Cinco datos que no conocías sobre Richard Armitage, el protagonista de Engaños
El actor británico ha logrado una gran popularidad gracias a su participación en varias series de Netflix. Repasamos algunos datos poco conocidos sobre su vida.
El lunes 1° de enero llegó a Netflix la miniserie británica Engaños y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto del servicio de streaming en gran cantidad de países.
La miniserie británica ha logrado un espectacular éxito desde su estreno, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix, lugar que continúa ostentando por tercera semana consecutiva.
"Tras ver a su supuestamente difunto marido en una cámara de vigilancia, la exsoldado Maya destapa una siniestra conspiración familiar que se remonta a los años 90", indica la sinopsis de la serie que triunfa en Netflix.
Mirá el tráiler de Engaños
Si te gustó Engaños y te quedaste con ganas de más, a continuación repasamos algunas curiosidades poco conocidas sobre la vida de Richard Armitage, el protagonista de la serie del momento:
1) Se unió a un circo cuando era un adolescente
A los 17 años, Richard Armitage se unió a un circo en Budapest donde trabajó durante ocho semanas en Allow London at the Nachtcircus para obtener su Equity Card.
2) El motivo por el que le pusieron el nombre Richard
Armitage ha contado varias veces el componente histórico de su nombre. El actor lleva el nombre del rey Ricardo III, ya que nació en el aniversario del día en que el rey murió en batalla.
3) La fobia que no puede superar, pero que tiene bajo control
Armitage sufre de acuafobia (específicamente, miedo a ahogarse) derivada de un incidente en el que su cochecito cayó al estanque de un vecino cuando era un niño pequeño. Esto no le ha impedido tomar clases de aeróbic acuático para prepararse para el papel de Lee en Cold Feet, dejarse bañar dos veces (en Spooks y Strike Back), nadar al menos 50 vueltas al día para prepararse para el papel de Heinz Kruger en Capitán América y dejarse sumergir en un pozo durante un tiempo considerable mientras rodaba un episodio de Robin Hood.
4) La vocación que surgió a temprana edad
A los 14 años, Armitage convenció a sus padres para que lo enviaran a una escuela vocacional en Coventry, donde podría desarrollar su talento musical. Luego se uniría a la Royal Shakespeare Company a los 28 años durante 18 meses. Durante su adolescencia, Armitage trabajó empacando cajas en un almacén y en una fábrica de pistolas láser. También aceptó trabajos de recepción en el teatro, pero continuó asistiendo a clases de teatro.
5) El icónico papel que estuvo muy cerca de interpretar
El actor británico estuvo entre los finalistas elegidos para interpretar el papel de Pennywise en It (2017) antes de que se eligiera a Bill Skarsgard.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.