La impresionante serie de ciencia ficción de Netflix que no querrás pasar por alto

La impresionante serie de ciencia ficción de Netflix que no querrás pasar por alto

Se trata de una producción rusa estrenada en la plataforma en 2018 y que no te puedes perder si eres fanático del género.

Magela Muzio

Magela Muzio

La ciencia ficción es uno de los géneros que mayor ha crecido en los últimos tiempos, apostando por la constante renovación del género. Las relaciones entre los humanos y la tecnología ha sido explorada de toda forma posible y a lo largo y ancho del cine y la televisión.

Para quienes disfrutan de este tipo de producciones, Netflix cuenta con un extenso catálogo de títulos que exploran las posibilidades del género. Una de las series que se pueden encontrar en la plataforma es Mejores que nosotros (Better Than Us), una ficción rusa que explora las complejas relaciones entre los humanos y la tecnología.

La serie se ambienta en un futuro cercano, en el que los robots son una parte integral de la sociedad, realizando tareas que antes eran exclusivas de los humanos, por lo que su extendida presencia ha provocado profundos cambios en las poblaciones.

Mira el tráiler de Mejores que nosotros:

Mejores que nosotros sigue la historia de una familia rusa cuya dinámica se ve alterada por la llegada de un robot llamado Arisa. Arisa es una androide de última generación, diseñada para ser más inteligente y eficiente que cualquier modelo anterior. La familia, que está a punto de separarse, se ve unida por Arisa, que les ayuda a superar sus problemas.

Este show no solo indaga sobre la naturaleza de la humanidad y la evolución de la tecnología y la inteligencia artificial, sino que advierte sobre los peligros y riesgos que implica la evolución de la misma. Esta serie muestra que Arisa es una robot capaz de aprender y crecer hasta llegar a cuestionar su propia existencia, algo que la hace mucho más humana que cualquier otro humano. Pero al mismo tiempo es un androide con gran poder, cuyo potencial puede ser utilizado para controlar a las personas, manipularlas y destruirlas.

Mejores que nosotros cuenta con las actuaciones de Paulina Andreeva en el rol de Arisa, junto a Kirill Käro, Aleksandr Ustyugov, Olga Lomonosova, Aleksandr Kuznetsov, y Mariya Lugovaya.

La serie cuenta con una puesta en escena de alto nivel para la televisión rusa. Foto: Netflix 

Este título destaca por su puesta en escena, dejando en claro que se trata de una producción de gran presupuesto, sino que su elenco está plagado de grandes estrellas de la escena rusa. En su estreno, la serie de Netflix se llevó una buena cantidad de elogios por parte de los críticos.

"[Better Than Us] ofrece una visión más esperanzadora de una sociedad donde los robots aumentan y complementan a la humanidad, en lugar de simplemente entrar en conflicto con ella o reemplazarla", opinó Richard Yu de Cinema Escapist. "Si bien hay muchas historias de ciencia ficción basadas en robots sensibles que puedes ver en Netflix, Better Than Us se destaca lo suficiente como para justificar su existencia", escribió Brett White de Decider. 

Con 16 episodios de unos 50 minutos de duración cada uno, esta serie es una valiosa adición al género de la ciencia ficción. No solo indaga en la evolución de la tecnología y cómo la sociedad hace uso de ella, sino que te llevará a pensar y reflexionar sobre el futuro que aspiramos a construir.

Temas