La demanda que hace peligrar el estreno de Griselda, la nueva serie de Netflix con Sofía Vergara

La demanda que hace peligrar el estreno de Griselda, la nueva serie de Netflix con Sofía Vergara

La serie protagonizada y producida por la actriz colombiana enfrenta problemas que podrían hacer peligrar su estreno en Netflix. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Esta semana llega a Netflix la nueva serie que traerá de regreso a Sofía Vergara a la pantalla chica. En esta ocasión, la actriz colombiana deja de lado la comedia para pasarse al género dramático de la mano de Griselda, la nueva miniserie en donde interpreta a una las mayores narcotraficantes de la historia de Colombia, Griselda Blanco.

Pero a pocos días de su estreno en Netflix, la serie ya enfrenta algunos problemas. Y es que la producción se enfrenta con una demanda de la familia de Blanco. Según reporta el sitio TMZ, los hijos de Blanco alegan que la serie infringe su derecho a la privacidad al utilizar sus historias personales sin su consentimiento.

La demanda, presentada por los hijos de Blanco, alega que la serie se basa en entrevistas que Michael concedió a los creadores de la serie entre 2009 y 2022. Michael afirma que presentó su historia a Netflix en 2018, pero que el servicio de streaming la rechazó. Sin embargo, los abogados de Netflix afirman que la serie se basa en una variedad de fuentes, incluidas entrevistas con personas que conocieron a Blanco, así como artículos de noticias y libros.

Mira el tráiler de Griselda:

Los hijos de Blanco argumentan que la serie es una invasión de su privacidad, y que esta revela detalles íntimos de su vida que no estaban destinados al público. Además, alegan que la serie los retrata de manera negativa. Por el momento, ni Netflix ni Vergara se han referido públicamente a la demanda.

La serie de Griselda, que no solo tiene a Vergara de protagonista sino como productora, se adentra en la vida de Griselda Blanco, también conocida como "La madrina", se convirtió en una de las mayores traficantes de cocaína en Miami durante las décadas de los 70 y 80.

"Tras escapar de Medellín a Miami con sus tres hijos y un kilo de cocaína, Griselda Blanco se vuelve la despiadada jefa de un próspero imperio narco", reza la sinopsis oficial del show que llega a Netflix el próximo 25 de enero.

La actriz debió someterse a un extenso proceso de maquillaje para encarnar a la narcotraficante. Foto: Netflix 

Además de Vergara en el rol protagónico, la serie también cuenta con las actuaciones de Alberto Guerra, Vanessa Ferlito, Martin Rodriguez, Diego Trujillo, Christian Tappan y Karol G, en su debut como actriz.

A pocos días del estreno en Netflix, el show ya cuenta con las primeras impresiones por parte de la crítica, que han resultado ser mayormente positivas. En el sitio Rotten Tomatoes, Griselda tiene un 86% de aceptación. "Sofía Vergara desaparece de manera impresionante en el papel de Griselda Blanco en esta propulsora saga de gánsteres, que juega libremente con los hechos pero logra un valor genuino", dice el consenso de la crítica.

Temas