Cinco excelentes series y películas suecas que puedes ver este fin de semana en Netflix

Cinco excelentes series y películas suecas que puedes ver este fin de semana en Netflix

Opciones ideales para maratonear.

Agustina Agost

Agustina Agost

Las producciones suecas ganan cada vez más terreno en el streaming. Netflix ofrece en su catálogo una amplia variedad de películas y series producidas en ese país. En esta nota seleccionamos cinco de ellas para todos los gustos: que van desde el drama más conmovedor, pasando por la rebeldía adolescente, hasta thrillers psicológicos. Conócelas y elige tu preferida para este fin de semana.

Barracuda Queens (2023)

Barracuda Queens. Foto: Netflix.

Esta serie inspirada en hechos reales sigue a cuatro amigas que, aburridas de su vida privilegiada y endeudadas, deciden empezar a cometer robos en las casas de sus vecinos de un suburbio adinerado de Estocolmo. Durante el día son estudiantes e hijas prodigio, pero de noche se convierten en ladronas despiadadas. 

 

Una familia normal (2023)

Una familia normal. Foto: Netflix.

La familia Sandell, compuesta por el sacerdote Adam, la abogada Ulrika y su hija Stella de 19 años, parece llevar una vida normal y perfecta en un elegante vecindario a las afueras de Lund. Sin embargo, su idílica existencia se ve trastornada cuando Stella es arrestada bajo la acusación de asesinato. En medio de la desolación, sus padres se enfrentan a una dolorosa realidad: ¿conocen verdaderamente a su hija? ¿Y acaso se conocen mutuamente?. Miniserie de sólo seis episodios.

Tore (2023)

Tore. Foto: Netflix.

Después de perder a la figura más significativa en su vida, Tore, un joven de 27 años, carente de madurez y dirección, se sumerge en un universo desconocido de placer, desenfreno y búsqueda de sí mismo. Esta serie cuenta con seis episodios.

 

Para siempre (2023)

Para siempre. Foto: Netflix.

Esta película sigue a Mila y Kia, dos inseparables amigas adolescentes con sueños de destacar en el fútbol profesional, pero su relación se pone a prueba cuando se les asigna un nuevo y riguroso entrenador llamado Lollo. A medida que las exigencias de Lollo aumentan, la amistad entre las chicas se ve gradualmente afectada. 

Gracias, lo siento (2023)

Gracias, lo siento. Foto: Netflix.

De manera sorprendente, Sara se encuentra sola en las últimas etapas de su embarazo. Sin previo aviso, su hermana mayor, Linda, a quien había perdido el contacto, llega inesperadamente, brindándole un apoyo vital en este momento crucial. 

 

Temas