Tres datos que no conocías sobre Griselda, la serie más vista de Netflix

Tres datos que no conocías sobre Griselda, la serie más vista de Netflix

Repasamos algunas curiosidades poco conocidas de la serie protagonizada por Sofía Vergara que se ha ubicado entre lo más visto en gran cantidad de países.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El jueves pasado llegó a Netflix la serie Griselda y rápidamente se ha ubicado como el programa más visto de la plataforma de streaming en todo el mundo.

La serie ha logrado un sorprendente éxito, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.

"Esta serie de ficción basada en hechos reales narra la trayectoria de Griselda Blanco desde Medellín hasta que se erigió en «la Madrina» del emporio de la droga de Miami", indica la sinopsis de la serie que es un éxito en Netflix.

Mirá el tráiler de Griselda

Si te gustó Griselda y te quedaste con ganas de más, a continuación repasamos algunos datos poco conocidos sobre la serie del momento:

1) El duro proceso de Sofía Vergara para convertirse en Griselda Blanco

La actriz colombiana Sofía Vergara usó varias prótesis en su rostro -alrededor de los ojos, en la nariz y en la barbilla-, así como dientes postizos para poder representar de manera más creíble a Griselda Blanco. La actriz contó que estaba nerviosa y que tenía miedo de que la gente no la tomara en serio en un papel dramático tras su paso por la sitcom Modern Family.

Sofía Vergara utilizó varias prótesis para interpretar a Griselda Blanco

2) La demanda de los hijos de Griselda Blanco

En enero de 2024 se supo que Sofía Vergara estaba siendo demandada por la familia de Griselda Blanco por usar la imagen y semejanza de su familia sin autorización. Según los informes, los hijos adultos de la narcotraficante colombiana, como representantes de su patrimonio, intentaron frenar el lanzamiento de la serie de Netflix con una orden judicial.

Michael, uno de los hijos de Griselda, dijo que pasó unos 13 años dando entrevistas a personas que intentaban recopilar la historia de la vida de su madre con la intención de eventualmente convertirla en un guion y un libro. Michael dijo que le presentaron el proyecto a un productor, pero que luego le dijeron que Netflix no quería usar nada de su material. Pero Michael asegura que la serie utilizó información sacada directamente de sus innumerables entrevistas, por las cuales nunca recibió ningún tipo de pago.

Griselda arrasa en Netflix

3) El cameo de una conocida cantante

La mujer que interpreta a Carla, la vieja amiga de Griselda, es interpretada por la cantante colombiana Karol G. No es la primera vez que Karol G participa en un programa como este, ya que también había aparecido en la serie La reina del flow.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas