El drama de Pedro Almodóvar disponible en Netflix que deberías ver, al menos, una vez la vida

El drama de Pedro Almodóvar disponible en Netflix que deberías ver, al menos, una vez la vida

Protagonizada por Victoria Abril, Miguel Bosé y Marisa Paredes, "Tacones lejanos" es una de las cintas que mejor lo definen al director manchego debido a su explosión de personajes y color, para contar una historia muy femenina y descarnada. Estrenada en 1991, fue nominada a los Globos de Oro.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La filmografía de Pedro Almodóvar es tan rica que es prácticamente imposible abarcarla en su totalidad, pero, hay algunos títulos que merecer ser vistos, al menos, una vez en la vida. Y aquí se ubica Tacones lejanos, disponible en Netflix y nuestra recomendada.

"Becky del Páramo, una gran artista y cantante de éxito de los años '60, abandona el mundo del espectáculo durante quince años. Ahora, regresa a los escenarios de Madrid llena de energía para demostrar que su espíritu juvenil no ha muerto. En su regreso se encuentra con su hija, para intentar arreglar la relación con ella. Ese reencuentro no es nada fácil para ninguna de las dos, resultando imposible disimular esos quince años de silencio. Rebecca adora a su madre pero también la odia...", reza la sinopsis oficial del film.

Con personajes femeninos fuertes y una drag queen, esta historia tiene todos los condimentos que son una suerte de marca registrada del manchego
Crédito: Netflix

Protagonizada por Victoria Abril, Miguel Bosé y Marisa Paredes, la cinta es una de las que mejor define al director manchego ya que en ella hay exceso de color, personajes con una diversidad única y una historia descarnada y muy femenina. Un asesinato será el hilo conductor de todos estos personajes que, frente al horror, ocuparán distintas posiciones.

Mientras la trama pasa, queda claro que la relación de esta madre e hija no es idílica pero si es muy real y, como tal, irá fluctuando a lo largo de los 113 minutos que dura la cinta.

Con un 83% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes y un score de 7 sobre 10 en IMDb, la cinta fue nominada al Globo de Oro
Crédito: Netflix

Con un 83% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes y un score de 7 sobre 10 en IMDb, la cinta es un drama completo y muy adulto que fue nominado al Globo de Oro.

Sin vueltas, Tacones lejanos explora el universo drag, la fama y las relaciones familiares complejas, con un guion cargado de sensibilidad y considerado como uno de los mejores de Pedro Almodóvar a pesar de no haber ganado ninguno de los premios grandes de Hollywood.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas