Netflix convirtió en serie un emotivo drama romántico con Anne Hathaway y presentó su primer avance

Netflix convirtió en serie un emotivo drama romántico con Anne Hathaway y presentó su primer avance

La plataforma de streaming lanzó una nueva versión de la novela One Day con las actuaciones de Ambika Mod y Leo Woodall. Los episodios se estrenan en febrero.

Magela Muzio

Magela Muzio

En 2011, Anne Hathaway protagonizó el desgarrador drama romántico Siempre el mismo día (One Day), una película basada en la novela homónima de David Nicholls. En la cinta dirigida por Lone Scherfig, Hathaway interpreta a Emma Morley, una joven universitaria que conoce a Dexter (Jim Sturgess) un 15 de julio.

El filme retrata la relación entre ambos al cabo de 20 años, quienes se reencuentra el mismo día, hasta que en una oportunidad se dan cuenta que frente a ellos está lo que siempre habían estado buscando.

Ahora Netflix lanzó el primer adelanto de la nueva versión en formato de serie de Siempre el mismo día. El show cuenta con las actuaciones de Ambika Mod (This is Going to Hurt) en el rol de Emma, y Leo Woodall (The White Lotus) como Dexter.

Mira el tráiler de Siempre el mismo día de Netflix:

"Tras pasar su última noche en la universidad, Emma y Dexter toman caminos separados, peros sus vidas nunca dejarán de estar conectadas", reza la sinopsis oficial de la nueva serie de Netflix que contará con 14 episodios que estrenan en la plataforma el 8 de febrero.

Al igual que la novela de Nicholls, la ficción comenzará el 15 de julio de 1988 cuando ambos personajes se conocen, y al día siguiente cada uno emprende caminos separados. Sin embargo, Emma y Dexter se reencontrarán ese mismo día año tras año y así reflejar sobre su amistad y su vida.

Además de la dupla protagonista, Siempre el mismo día cuenta con las actuaciones de Eleanor Tomlinson, Joely Richardson, Toby Stephens, Tim McInnerny, Jonny Weldon, Amber Grappy y Essie Davis.

Siempre el mismo día: las principales diferencias entre la película y la serie

En 2011, cuando la versión cinematográfica de One Day llegó a los cines, fue el propio Nicholls quien decidió adaptar su novela y convertirlo en un guion. En esta ocasión, el escritor decidió participar del proyecto como productor ejecutivo, dejando la tarea de guionista a Nicole Taylor (Wild Rose), quien fue la encargada de transformar la historia de Emma y Dexter en una miniserie de 14 episodios.

Ambika Mod y Leo Woodall como Emma y Dexter en Siempre el mismo día. Foto: Netflix 

Nicholls anticipó que al igual que la película, el remake de Netflix tendrá algunos cambios respecto de la historia original. Por ejemplo, anticipó que a diferencia del libro, la serie tendrá muchos más encuentros íntimos entre los personajes.

Desde luego uno de los cambios que llama la atención a simple vista es la de los personajes. Si bien Leo Woodall encaja con la descripción física de Dexter, la actriz elegida para dar vida a Emma, se aleja por completo de la de los libros y la de la película. En su momento, muchos criticaron la elección de Hathaway por no ser británica y por no contar con un acento bien logrado, pero esto se superó gracias a su interpretación del personaje.

Nicholls asegura que Mod y Woodall tienen una química como nunca. Foto: Netflix

Un aspecto que no cambiará la serie respecto de la novela es la intención de contar la historia de los personajes mediante pequeños fragmentos y momentos de sus vidas, tanto los que pasan juntos como separados.

"La premisa de la novela era que debería ser como mirar un álbum de fotografías, como una fotografía captura un momento en el tiempo, que estos días son pequeñas viñetas de cómo eras en ese momento. Así que esa era en gran medida la intención del programa, que envejecieran", explicó Nicholls a Entertainment Weekly.

Temas