Kim Kardashian pide revisar la condena de Erik y Lyle Menendez: “No son monstruos”
La influencer, empresaria y actriz, que se encuentra en la recta final de la carrera de Derecho, escribió un artículo donde se pronuncio a favor de los hermanos y criticó al Tribunal por la forma en la que se llevó a cabo el juicio. Además, aseguró que de ser juzgados hoy otra sería la condena.
Tras su comentada visita a Erik y Lyle Menendez en el Correccional Richard J. Donovan de San Diego, Kim Kardashian publicó un artículo de opinión para NBC News en el que defendió a los hermanos y criticó al Tribunal por la forma en que ambos fueron juzgados.
"No son monstruos. Fueron condenados antes de que su juicio siquiera comenzara", expresó.
Y, agregó: "El caso de Erik y Lyle se convirtió en entretenimiento para la nación. Y su sufrimiento y sus historias de abuso fueron ridiculizadas en sketches de Saturday Night Live. Los medios de comunicación convirtieron a los hermanos en monstruos y en objetos sensacionalistas. Dos niños ricos y arrogantes de Beverly Hills que mataron a sus padres por codicia. No había lugar para la empatía y, mucho menos, para la compasión”.
La palabra de la influencer, empresaria y actriz tiene cierto peso ya se encuentra en recta final de la carrera de Derecho, lo que le permitió poder sumarse a los programas de habilitación y reforma penitenciaria, de los cuáles es portavoz frente al Gobierno norteamericano, a quien le ha presentado un novedoso plan para la contención y reinserción social de los reclusos.
Fue desde su costado académico que Kim Kardashian se metió de lleno en el caso al cual estudio hasta el más mínimo detalle, para poder presentar este escrito que ha sido aclamado por los abogados norteamericanos.
“La conciencia pública del trauma del abuso sexual masculino era mínima”, aseguró, haciendo hincapié en que si se los juzgara hoy en día, la condena sería diametralmente opuesta. “Se lo debemos a esos pequeños niños que perdieron su infancia, que nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados”, agregó.
Como cierre, la influencer, empresaria y actriz dejo una poderosa reflexión en la que no desconoce que ambos son asesinos, pero pide clemencia, al tratarse de un caso atravesado por el abuso: “Los asesinatos no son excusables. Quiero dejarlo claro. Pero no debemos negar quiénes son hoy. El juicio y el castigo que recibieron estos hermanos fueron más propios de un asesino en serie que de dos individuos que soportaron años de abuso sexual por parte de las mismas personas que amaban y en las que confiaban. No creo que pasar toda su vida natural encarcelados fuera el castigo adecuado para este caso complejo”.