La película más odiada de la saga Depredador llega a Netflix ¿podrá revertir su historia?

La película más odiada de la saga Depredador llega a Netflix ¿podrá revertir su historia?

El filme que fue acusado de hundir a la franquicia del cazador yautja tendrá su oportunidad en la plataforma de la N Roja.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Si contamos la reciente “Prey” (2022), la saga de “Depredador” tiene en su haber cinco películas. Dentro de esas películas está la que los fans consideran como “la peor” y la cual hundió la franquicia.

El 2014 el guionista y director Shane Black, quien interpretó al oficial operador de radio Rick Hawkins en Depredador (1987), anunció que junto a Fred Dekker habían escrito la próxima película de la saga.

One Ugly Motherf*****. Foto: 20th Century Fox.

Tres años después comenzó el rodaje de la llamada “The Predator” (El Depredador), película que se desarrolla en el presente de 2018 y que actúa como secuela directa de la primera y segunda entrega y precuela de “Depredadores” de 2010.

La trama cuenta que una nueva yautja se estrella en la Tierra tras un enfrentamiento con otra nave de la misma especie. Cerca del lugar del choque, un grupo de fuerzas especiales se enfrenta al cazador. El francotirador Quinn MacKenna (Boyd Holbrook) es el único superviviente del ataque, además consigue parte de la tecnología de la criatura.

MacKenna junto a los únicos soldados que le harán frente al Depredador. Foto: 20th Century Fox.

El cazador es capturado por agentes gubernamentales y trasladado a una instalación secreta donde será estudiado. En ese mismo lugar MacKenna es interrogado para saber dónde guardó la tecnología alienígena, pero al no dar respuestas es declarado insano y puesto en custodia con ex militares dados de baja por problemas mentales.

La situación se sale de control cuando el Depredador despierta y se libera de las instalaciones. Quinn y su equipo comienzan la búsqueda al tiempo que descubren que hay otro cazador yautja en la Tierra, uno que jamás se ha visto.

El "enhanced" Predator. Foto: 20th Century Studios.

La historia de Black y Dekker no convenció a la crítica, ni mucho menos a los fans. “El Depredador” tenía una premisa interesante, con personajes llamativos y un giro que podía asegurar más historias para el cazador, pero no sucedió porque fue un fracaso. Una gran parte sostuvo que se trataba 

En recaudación fue moderada, consiguió más de $160 millones, superando el presupuesto de $88 millones.

Rory, el hijo de Quinn, descifrando la tecnología yautja. Foto: 20th Century Studios.

Desde este 8 de octubre “El Depredador” se suma al catálogo de Netflix y no podemos dejar de preguntarnos si podrá revertir su situación y si conseguirá algún nuevo adepto para la franquicia.

Temas