La impactante serie brasileña que está disponible en Netflix y que deberías ver si te gustó Cromañón
Basada en la tragedia del Club Kiss, que se cobró la vida de 242 personas; la historia es muy similar a la de la serie argentina ya que, en ambos casos, una bengala fue la que ocasionó el incendio dentro de la discoteca. Con cinco episodios, esta producción se centra en los padres de las víctimas.
En la madrugada del 27 enero del 2013, un bengala provocó un incendio dentro de la discoteca Club Kiss durante un recital de la banda Gurizada Fandangueira. Con un saldo de 242 muertos y más de 100 heridos, la fiesta organizada por estudiantes de seis universidades y cursos técnicos de la Universidad Federal de Santa María terminó convirtiéndose en una de las tragedias más resonantes de los últimos años en Brasil.
En Argentina, casi 10 años antes, una tragedia de similares características enlutó al país en la noche del 30 de diciembre. En ella, el saldo fue de 194 muertos y miles de heridos, entre los que había varios niños. Fue, en la discoteca República de Cromañón, donde una bengala, lanzada al inicio del último concierto del 2004 de la banda Callejeros, causó un voraz incendio.
Mira el tráiler de Todos los días la misma noche:
Gracias a la comentada serie original de Prime Video, Cromañón, la tragedia argentina volvió al centro de la escena a pocas semanas del 20° aniversario de la misma. Mientras que los espectadores han desarrollado un renovado interés por la historia, Netflix vuelve a posar sus ojos sobre una producción de 2023 que está captando, nuevamente, el interés del público: Todos los días la misma noche.
La mencionada miniserie brasileña, narra la tragedia de Club Kiss desde la óptica de los padres y su lucha por la justicia. A diferencia de Cromañón, que narra la historia de los amigos que viven, en primera persona, la tragedia; esta producción va desde el incendio y muestra la vida posterior de los padres y de los sobrevivientes.
Con cinco episodios de alrededor de 40 minutos cada uno, la serie de Netflix no se anima tanto como la de Prime Video que destina un episodio a la tragedia desde adentro, con una crudeza pocas veces vista en este tipo de narrativas.
Si bien se trata de dos historias muy similares, la forma de encararlas en la ficción es totalmente distinta pero, en ambos casos, vale la pena darles una chance.