Netflix: la miniserie de seis episodios que es perfecta para ver en un día
Si estás buscando una serie corta para ver en Netflix este fin de semana, no te pierdas esta atrapante serie danesa que se destaca por sus episodios de 25 minutos.
Llega el fin de semana y nos ponemos en busca de alguna serie para ver durante el fin de semana y sacarnos de encima todo el estrés acumulado. Por supuesto, tampoco queremos pasarnos todo el día frente a la pantalla, por lo que nos ponemos a buscar alguna miniserie, pues son cortas y no suelen demandarnos mucho tiempo.
Y si tienes Netflix y estás buscando una buena miniserie para ver durante el fin de semana y olvidarte de todo lo demás, no te vas a querer perder Elfos, una producción danesa original de la plataforma que mezcla géneros como el terror y la fantasía y cuyo estreno se dio en 2021.
Mira el tráiler de Elfos:
Ambientada en Dinamarca, la historia gira en torno a una familia que viaja a una isla remota para pasar unas vacaciones navideñas alejadas del caos de la ciudad. Lo que no saben, es que el lugar está habitado por elfos caníbales, y cuando Jose, la hija menor, entabla amistad con un elfo bebé, el resto de la familia deberá luchar por sus vidas para sobrevivir el ataque del resto de las criaturas.
Como ya mencionamos, Elfos es una producción danesa y cuenta con actores nativos como Vivelill Søgaard Holm, Sonja Sofie Engberg Steen, Milo Campanale, Lila Nobel y Peder Thomas Pedersen, entre otros. Un dato a tener en cuenta, es que el creador de la serie es Stefan Jaworski, guionista de otra aclamada película de Netflix: Una vida maravillosa.
Tras su debut en Netflix, la miniserie no tardó en imponerse entre los contenidos más vistos de la plataforma, pero tras algunas semanas, empezó a descender y actualmente pasa muy desapercibida. La crítica la recibió con comentarios mixtos, expresando que su historia no logra explotar todo su potencial, pero aún así funciona como una gran opción para los que buscan algo diferente.
Si bien su género es la fantasía, Elfos no tardará en conquistar a los amantes de las series de terror, pues lo que empieza como un bello cuento de hadas navideño rápidamente se torna en una pesadilla de supervivencia. Además se encarga de construir una buena atmósfera de suspenso que mantendrá al público muy enganchado.
Uno de los puntos más fuertes de esta producción es su duración, pues además de contar con seis episodios, los mismos no pasan de los 25 minutos de duración, perfecto para ver en un día. Elfos es una miniserie corta pero muy cautivadora, y si sueles disfrutar de los géneros, es una propuesta muy atractiva. ¡No te la pierdas en Netflix!