El clásico de Martin Scorsese que acaba de llegar a Netflix y todos deberían ver al menos una vez
Martin Scorsese ha dirigido varios clásicos, y uno de ellos acaba de sumarse al catálogo de Netflix, convirtiéndose en una reproducción obligatoria para los amantes del cine. ¡Mira!
Si hay un director que goza de una filmografía esencial para cualquier amante del cine es Martin Scorsese, pues desde sus comienzos en la dirección se colocó detrás de clásicos que hicieron historia, y no es por nada que al día de hoy es considerado uno de los directores más importantes del cine.
Afortunadamente, las plataformas de streaming cuentan con varias películas de Martin Scorsese disponibles para ver en sus catálogos, y el día de hoy aterrizó en Netflix una de sus más importantes: Taxi Driver, el clásico que estrenó en 1976 y que contó con el protagonismo de Robert De Niro, en uno de sus roles más icónicos.
Mira el tráiler de Taxi Driver:
De esta manera, conocemos a Travis Bickle (De Niro), un veterano de la Guerra de Vietnam que padece de insomnio y decide empezar a trabajar como taxista nocturno en Nueva York. Sin embargo, a medida que pasa tiempo conviviendo con el crimen y la violencia de la ciudad, él mismo se sumerge en un espiral de violencia desenfrenada.
Además de Robert De Niro, Taxi Driver se destaca por haber contado con la participación de una joven Jodie Foster, quien recibió mucha aclamación por su rol de Iris, una niña que se dedica a la prostitución y entabla amistad con Travis. El resto del elenco incluye a actores de renombre como Harvey Keitel y Cybill Shepherd, entre otros.
Si bien al momento de su estreno el filme fue criticado por su violencia y por su trama; el tiempo le supo dar la razón, al punto de que hoy en día es considerada una película de culto y uno de los filmes más importantes de la historia. Tras su debut en el Festival de Cannes, donde fue premiada con la Palma de Oro; Taxi Driver recibió cuatro nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película.
Además, la cinta se destaca como una de las grandes (y mejores) colaboraciones entre Robert De Niro y Martin Scorsese, quienes previamente habían realizado en conjunto Calles peligrosas, y posteriormente se embarcarían en filmes como New York, New York, Toro salvaje y El rey de la comedia, entre muchas otras.
Ahora, Taxi Driver pasa a formar parte del catálogo de Netflix, donde se convierte en una vista obligatoria para todo amante del cine. Junto a El irlandés, se destaca como la única película de Martin Scorsese disponible en la plataforma, y es tal su relevancia cultural, que se convierte en un filme que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!