Final explicado de Infidelidad, el thriller erótico de Richard Gere en Netflix: ¿confiesa la verdad?

Final explicado de Infidelidad, el thriller erótico de Richard Gere en Netflix: ¿confiesa la verdad?

Hace poco pasó a estar disponible en Netflix el thriller erótico Infidelidad, protagonizado por Richard Gere y Diane Lane. A continuación repasamos y explicamos su final.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Esta nota contiene spoilers.

Los dramas románticos siempre ofrecen historias apasionantes y con una alta carga de tensión, logrando adentrar al público en la trama y conflicto de los personajes. Dentro del streaming podemos encontrar muchos filmes románticos, y uno de ellos es Infidelidad, el thriller erótico que hace poco se sumó al catálogo de Netflix.

Dirigido por Adrian Lyne, el filme se centra en Edward (Richard Gere) y Connie Summer (Diane Lane), un matrimonio que vive una vida feliz en los suburbios de Nueva York junto a su hijo. De un día para el otro, la relación entre ellos cambia cuando Connie conoce a Paul Martel (Olivier Martinez), un joven y carismático francés con quien comienza una apasionada aventura, desatando consecuencias impensadas. 

Mira el tráiler de Infidelidad:

Tras su estreno, Infidelidad no tardó en convertirse en un éxito de taquilla, recibiendo elogios por su historia pero principalmente por sus actuaciones, particularmente la de Diane Lane, quien incluso fue nominada al Premio Oscar a Mejor actriz. Luego de su lanzamiento, el filme no tardó en despertar el debate, especialmente por su final ambiguo y que deja la puerta abierta a muchos caminos posibles.

Final explicado de Infidelidad

Desde el primer momento que Connie comienza su amorío con Paul, el personaje de Richard Gere empieza a sospechar de que algo está ocurriendo con su esposa. Tras enviar a un detective privado a seguirle el rastro, éste termina descubriendo la infidelidad, lo que lo lleva a visitar a Paul en su departamento y confrontarlo.

Cuando el francés le confiesa la aventura sin ningún tipo de remordimiento, Edward sufre una crisis nerviosa que lo lleva a golpearlo en la cabeza con una bola de cristal que, originalmente, pertenecía a Connie. Ante la desesperación, el hombre limpia la escena del crimen y recoge el cuerpo para luego depositarlo en su auto, y es en ese momento que Connie deja un mensaje en el teléfono de Paul, anunciando que quiere terminar con la aventura, pues ya no puede seguir lidiando con la culpa de mentirle a su familia.

Infidelidad, el thriller erótico para ver en Netflix. Foto: 20th Century Fox

Tras deshacerse del cuerpo, Edward retoma su vida con Connie como si nada hubiese pasado, pero su tranquilidad se ve interrumpida por dos policías que se presentan en su hogar, interrogándolos sobre su vínculo con Paul. Allí, Connie se da cuenta que su esposo esconde algo, y tras descubrir que éste sabía sobre la infidelidad, lo confronta y éste le confiesa el asesinato.

En el final de la película, Connie se da cuenta lo mucho que Edward la ama y ambos deciden dejar el drama en el pasado. Sin embargo, vemos que la culpa aún los carcome, y es en los momentos finales que vemos a estos conversar en el auto, donde ella le propone abandonar el país, cambiar de identidad y comenzar de cero. Sin embargo, éste le dice que lo correcto sería entregarse a la policía. Es entonces cuando se revela que el auto está estacionado fuera de una estación policial.

Lo cierto es que el final del thriller erótico es muy ambiguo y deja la puerta abierta para diferentes escenarios. Si prestamos atención a la historia y el debate moral que atraviesa el personaje de Richard Gere, lo más lógico sería pensar que efectivamente éste termina confesando y asumiendo la responsabilidad de sus actos. Sin embargo, también existe la posibilidad de que no lo haya hecho.

El final de Infidelidad tiene múltiples interpretaciones. Foto: 20th Century Fox

Adrian Lyne rodó cinco finales alternativos para la película, pues quería evitar lo que ocurrió con Atracción fatal, cuyo final inicial generó enojo en el público. En Infidelidad, el estudio quería que Edward se entregara, pues sentía que su final ambiguo apoyaba la idea de que uno podía cometer un crimen y salirse con la suya. También quería que la relación entre Connie y Edward fuera tensa, para así justificar la infidelidad y que el público sintiera empatía hacia ella; pero Gere y Lyne se negaron. "Quería dos personas que fueran perfectamente felices. Me encantaba la idea de la naturaleza totalmente arbitraria de la infidelidad” confesó el director.

De esta manera, la cinta de Netflix deja su final a la interpretación libre del público. ¿Edward se entrega? ¿Sigue manejando y viviendo la vida como si nada? ¿Deciden mudarse y cambiar de identidad? Si bien no hay respuesta correcta, la opción más acertada sería la primera, pues en varios de los filmes del cineasta como Atracción fatal, Una propuesta indecente y 9 semanas y media, entre otros, los protagonistas deciden afrontar sus sentimientos y seguir su instinto de lo que es moralmente correcto.

Temas