Final explicado de Palomas negras en Netflix: ¿quién mató a Jason y qué podría suceder en la segunda temporada?
La nueva serie de espionaje creada por Joe Barton y protagonizada por Keira Knightley no solo cuenta con puntaje perfecto de la crítica sino que ya arrasa en Netflix a horas de su estreno. A continuación explicamos el complejo final de la ficción.
Para una de sus últimas grandes apuestas del año, Netflix estrenó Palomas negras (Black Doves), una serie británica de espionaje, dramas personales y conspiraciones que te dejará prendido a la pantalla a lo largo de sus 6 episodios de duración.
Protagonizada por Keira Knightley, Ben Whishaw y Sarah Lancashire, esta historia nos sumerge en un oscuro juego de poder entre espías, identidades encubiertas y secretos gubernamentales que amenazan con salir a la luz.
¿De qué trata Palomas negras?
La trama de Paloma negras arranca con el asesinato del embajador chino en el Reino Unido, un suceso que pone al mundo en vilo. ¿Los culpables? Nadie sabe con certeza, pero las sospechas caen sobre Estados Unidos y China. En medio del caos, conocemos a Helen Webb (Keira Knightley), la esposa de un alto funcionario del gobierno británico que trabaja como espía para una organización secreta conocida como Palomas negras, y se encarga de filtrar información del gobierno.
Un día, el amante de Helen, Jason, aparece asesinado junto a otras tres personas, por lo que la protagonista decidirá llevar adelante una misión de venganza. En este camino se reencontrará con Sam (Whishaw), un viejo amigo y sicario que vuelve a Londres para protegerla, y la Sra. Reed (Lancashire), la fría e implacable líder de las Palomas negras.
A través de flashbacks, vemos cómo Helen, también conocida como Daisy, entra al mundo del espionaje y cómo sus decisiones del pasado la persiguen en el presente.
Las grandes revelaciones del final de Palomas negras
El episodio final de la primera temporada de Palomas negras nos dejó sin aliento. Helen y Sam logran desenmascarar a los Clark, una familia criminal que llevaba las riendas del complot desde un comienzo. Pero claro, todo tiene un precio: Sam, siempre dispuesto a hacer lo que sea necesario, termina eliminando a Alex Clark y a su hijo Trent, quienes estaban detrás del asesinato del embajador chino.
¿El gran giro? Descubrimos que Jason, el amante de Helen era en realidad un agente del MI5, el servicio de inteligencia británico. Su objetivo era investigarla y así descubrir si ella era quien filtraba información del gobierno. Sin embargo, él termina arriesgando su vida para protegerla, lo que abre una puerta a una nueva dinámica en la próxima temporada.
Por otro lado, Sam, quien parecía listo para dejar su vida de violencia atrás, recibe una oferta inquietante: trabajar para Hector, el chico que alguna vez dejó vivo durante una misión fallida y que ahora lidera un imperio criminal.
Otro de los momentos que sorprendió a los fanáticos fue la aparición de la niñera de Helen en casa de la Sra. Reed, dejando en claro que al igual que Dani, Marie pertenece a la misteriosa organización de espías.
Lo que sabemos de la segunda temporada
Netflix ya confirmó que habrá más Palomas negras, y las semillas para la próxima temporada están más que sembradas. Con Wallace como posible candidato a convertirse en el nuevo Primer ministro, Helen deberá prepararse para navegar las aguas turbias de Downing Street mientras filtra secretos al mejor postor.
Sam, por su parte, deberá enfrentará las consecuencias de trabajar con Hector, y su relación con Michael será puesta a prueba. Además, Reed, la enigmática líder de las palomas sigue siendo un misterio. Su traición a Helen y su conexión con los eventos de la temporada 1 dejan claro que sabe más de lo que aparenta. ¿Será aliada o enemiga en el futuro?
Por último, no podemos olvidar a Kai-Ming, la hija del embajador asesinado. Su historia parece haber concluido, pero… ¿y si decide seguir los pasos de sus nuevos amigos asesinos? Sería un giro interesante que añadiría más dinamismo al grupo.
Los 6 primeros episodios de Palomas negras se encuentra disponible en Netflix.