Netflix: la divertida serie ciencia ficción con ocho episodios que es perfecta para ver en un día
Si estás buscando una serie corta para ver este fin de semana, en Netflix se aloja una divertida propuesta que mezcla comedia y ciencia ficción. ¡No te la pierdas!
Arranca el fin de semana y nos ponemos en busca de alguna serie para acompañar nuestros días de descanso y olvidarnos de todo el estrés acumulado. Y debido a que el fin de semana es corto y no queremos pasarnos todo el día frente a la pantalla, lo ideal es ver una miniserie o alguna producción con capítulos de corta duración.
Afortunadamente, en Netflix encontrarás muchas propuestas por el estilo, y si eres de los que busca algo que te ponga de buen humor, vas a querer darle una oportunidad a El idiota preferido de Dios (God’s Favorite Idiot), una serie original de la plataforma que mezcla lo mejor de la ciencia ficción y la comedia.
Mira el tráiler de El idiota preferido de Dios:
De esta manera, el protagonista de la historia es Clark Thompson. Cuando es golpeado por el rayo de una inusual nube angelical, éste desarrolla la habilidad de brillar. Sus compañeros de trabajo, incluyendo su amiga Amily, están convencidos de que lo ocurrido tiene algo que ver con Dios, y sus sospechas se confirman cuando un ángel se presenta para anunciarle que ha sido elegido para ser el mensaje de Dios y prevenir el Apocalipsis.
El idiota preferido de Dios está creada y protagonizada por Ben Falcone, actor y comediante con mucha experiencia en el género. El resto del elenco incluye a Melissa McCarthy (su esposa en la vida real), Leslie Bibb, Kevin Dunn, Yanic Truesdale, Usman Ally, Steve Mallory y Michael McDonald, entre otros.
La comedia debutó en Netflix a mediados de junio de 2022 y desafortunadamente para muy desapercibida. Si bien la crítica elogió la química de sus protagonistas, no quedó del todo convencida con la historia, afirmando que no logra explotar todo su potencial, a diferencia de otras series similares.
Además de ser una comedia situada en el lugar de trabajo, El idiota preferido de Dios también se destaca por ser una propuesta muy interesante para los amantes de la ciencia ficción, especialmente para aquellos que en el pasado han disfrutado de series como Good Omens, Miracle Workers y Kaos, entre muchas otras.
La serie tiene, por el momento, un total de ocho episodios, los cuales rondan los 30 minutos de duración, ideal para ver en uno o dos días. Originalmente, la ficción iba a contar con 16 episodios, pero tras el estreno de su primera tanda de capítulos, no han surgido noticias de su segunda parte, la cual se rumorea ha sido puesta en pausa. Aún así, es una propuesta que no vas a querer pasar, especialmente si buscas un título que te ponga de buen humor. ¡No te la pierdas en Netflix!