Las mejores series basadas en libros para ver hoy en Netflix

Las mejores series basadas en libros para ver hoy en Netflix

La plataforma ofrece en su catálogo una gran cantidad de adaptaciones literarias para disfrutar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya sea que seas fan de la literatura y quieras comprobar si son fieles adaptaciones, o que no tengas tanto tiempo para sentarte con la lectura y prefieras verlas en su formato audiovisual, a continuación te recomendamos series que puedes ver en Netflix y que han sido adaptadas de libros para que puedas transportarte desde el sillón de tu casa a estas historias maravillosas. 

The Sinner

Bill Pullman interpreta al detective Harry Ambrose. Foto: Netflix 

Basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr y nominada en varias categorías a los Globos de Oro, la serie de Netlfix sigue a un policía, Harry Ambrose (Bill Pullman), que comienza investigando el asesinato por parte de una joven madre a un hombre en público. Tras el éxito de la primera temporada, se confirmaron otras dos entregas, cada una enfocada en un caso distinto. 

The Witcher

Henry Cavil es Geralt de Rivia. Foto: Netflix

Basada en la exitosa serie de novelas de Andrzej Sapkowski, adaptadas previamente a los videojuegos, The Witcher narra las aventuras del brujo Geralt de Rivia (Henry Cavill), dedicado a cazar monstruos mutantes en un mundo de fantasía llamado el Continente. Si te gustan las historias medievales de brujería y poderes mágicos esta serie es para vos. Las 3 temporadas de la serie se encuentran disponibles en Netflix

Orange is The New Black

El elenco de Orange is the new black. Foto: Netflix

Es la serie perfecta sobre una historia real contada de manera directa y sin aditivos. Si querés  conocer cómo es una cárcel de mujeres esta obra resulta imprescindible. La serie norteamericana está basada en la novela homónina escrita por Piper Kerman, la protagonista de la historia real.

Bridgerton

Foto: Netflix 

Es una de las producciones más exitosas de los últimos tiempos. Este drama romántico basado en las novelas de Julia Quinn sobre la aristocracia londinense nos deja entrever la historia de 8 hermanos y su búsqueda del amor con altas dosis de sensualidad. Bridgerton cuenta con dos temporadas y una tercera en camino que se estrenará el próximo 16 de mayo en Netflix

Anne with an E

Amybeth McNulty como Anne. Foto: Netflix

Esta historia transcurre en el siglo XIX en Canadá, en donde una huérfana tendrá que abrirse paso en una sociedad completamente desconocida para ella. La serie está basada en una obra clásica de la literatura infantil, Ana la de las tejas verdes, escrita por Lucy Maud Montgomery. 

Outlander

Caitríona Balfe y Sam Heughan protagonizan la ficción. Foto: Netflix

Basada en una serie de novelas románticas y fantásticas de Diana Gabaldon, Outlander narra la relación de Claire y Jamie, un guerrero escocés al que conoce tras haber viajado en el tiempo. Si disfrutas de las series de época, esta producción con 7 temporadas es para ti. 

Siempre el mismo día 

Los personajes Emma Morley y Dexter Mayhew. Foto: Netflix

Esta miniserie británica recientemente estrenada en Netflix, está basada en la novela homónima de David Nicholls, así como en la adaptación cinematográfica del mismo nombre. Siempre el mismo día cuenta con 14 capítulos y es una de las más esperadas del año, y se presenta como una de las más grandes propuestas de la plataforma para celebrar el mes del amor.

La historia se centra en Emma Morley y Dexter Mayhew, cuyo primer encuentro se produce la noche de su graduación universitaria, el 15 de julio de 1988. A partir de ese momento, la trama sigue su relación a lo largo de dos décadas, registrando cómo se encuentran y se separan el mismo día de cada año. 

Temas