La serie coreana de mafia y comedia negra que no puedes dejar de ver en Netflix

La serie coreana de mafia y comedia negra que no puedes dejar de ver en Netflix

Una serie con certificado de drama coreano pero con toques de mafia italiana. Netflix tiene en su catálogo a uno de los k-dramas más exitosos y emocionantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Vincenzo fue una de las grandes series coreanas que asentaron la apuesta de Netflix por el contenido proveniente del país asiático. Con una gran calidad, este k-drama cruza diversos mundos, favoritos de muchos, para crear un drama  lleno de giros inesperados, momentos emocionantes y escenas de acción bien coreografiadas.

La trama es sencilla: Vincenzo comienza con un chico de ocho años que es enviado a Italia y adoptado por la poderosa familia Cassano. Rebautizado como Vincenzo, es criado para convertirse en el consigliere oficial de los negocios de la familia. Sin embargo, su hermanastro Fabio, resentido por su interferencia, ordena su asesinato de una manera que recuerda a una tragedia de Shakespeare. Vincenzo logrará escapar a Seúl, donde comenzará a planear su venganza y en su búsqueda de justicia, se encontrará con una serie de personajes, incluida Hong Cha-young, una abogada ambiciosa y valiente que se convierte en su aliada. El protagonista utilizará su conocimiento adquirido en la mafia italiana para enfrentarse a sus enemigos. A medida que avanza su venganza, también descubrirá la corrupción y los oscuros secretos que acechan en las altas esferas de la sociedad surcoreana.

Un mix de serie mafiosa y abogados, más romance y acción. Lo mejor de varios mundos expuestos de una manera equilibrada, crean una historia que te mantiene pendiente durante toda su ejecución. Esto la hace entretenida para una amplia audiencia. La historia de venganza de Vincenzo contra una poderosa empresa corrupta, combinada con sus antecedentes en la mafia italiana, crea un telón de fondo fascinante para la serie.

Podríamos considerarla una serie larga pues cuenta con una temporada de 20 capítulos de 80 minutos aproximados pero se trata de una inversión de tiempo que vale la pena. A pesar de ello, cada uno tiene el toque justo de emoción y síntesis que no te permiten cansarte junto con un gancho que te obliga a darle play al episodio siguiente. 

Además de la acción y el drama, Vincenzo deja espacio para el romance. Foto: Netflix.

El reparto está formado por Jun Yeo Bin como Hong Cha Young, Taecyeon como Jang Jun Woo, Kim Yeo Jin y Kwak Dong Yeon. E responsable de ponerse el traje formal negro de Vincenzo Cassano es el actor Song Joong Ki, quien con la serie se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Corea con sólo 35 años de edad.

Vincenzo es indiscutiblemente un éxito rotundo y un fenómeno global en el panorama de las series coreanas. No solo ha cautivado a una amplia audiencia, sino que también ha sido aclamada por la crítica, consolidándose como una de las producciones más destacadas en la historia de la televisión coreana. No hay rastros de una segunda temporada pero los 20 episodios existentes forman una historia atrapante que tienes que ver en Netflix

Temas