La saga de películas con Steve Carell que se convirtió en tendencia en Netflix

El reconocido actor interpreta a un villano con un gran corazón, que pronto es conquistado por tres pequeñas niñas a quien adopta.
Steve Carell es Gru en la saga Mi villano favorito, una de los grandes éxitos de la última década
Steve Carell es Gru en la saga Mi villano favorito, una de los grandes éxitos de la última década Foto: Shutterstock

La plataforma Netflix es la más importante del mercado si a cantidad de suscriptores nos referimos. Ello no es sólo una ventaja sobre sus competidores, sino también una responsabilidad con sus suscriptores, a quien debe contentarlos con contenido diverso y actualizado. 

Así como muchas veces se impone entre lo más visto un estreno reciente, en este caso sorprendió que dentro del ranking figuraran las tres películas de una exitosa saga animada protagonizada por el entrañable Steve Carell, Mi villano favorito (Despicable Me). 

Esta serie de películas, cuya historia central hace referencia al villano Gru, un hombre tan inteligente y parco, pero que esconde detrás de sí una ternura inimaginable, que se despierta luego de adoptar tres particulares niñas. 

Mira un fragmento de Mi villano favorito a continuación:

La primera de estas producciones fue estrenada en 2010, y resultó un verdadero éxito. No sólo el personaje central fue recibido con mucho cariño por la gente, sino que el gran suceso fueron los Minions, unos pequeños personajes amarillos con un dialecto particular que se desempeñan como ayudantes de Gru. Sus insólitas salidas e inocencia enamoraron al público, lo que les permitió incluso tener su propia película. 

Además de Steve Carell como Gru, participan otras figuras como Jason Segel, Russell Brand, Ken Jeong, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove y ahora, hasta Will Ferell tendrá su lugar, en la cuarta entrega de Mi villano favorito, a estrenarse en julio de este año. 

Gru, el personaje interpretado por Steve Carell

Estas tres películas hicieron unos 2300 millones de dólares, más de 3000 si consideramos la precuela de los Minions, y además fueron furor en redes sociales y en cuestiones relacionadas al merchandising. Sin dudas un éxito en todos los aspectos, que hoy encima se consolida siendo que todas sus películas forman parte del ranking de lo más visto de Netflix, confirmando que se trata de tres largometrajes imperdibles.