Las grotescas escenas que fueron eliminadas de La Sociedad de la Nieve

Las grotescas escenas que fueron eliminadas de La Sociedad de la Nieve

Para contar la historia de los sobrevivientes de los Andes, J.A. Bayona rodó muchísimas horas extras de material, entre los que se encuentran cortes bastante explícitos que el propio director no se atrevió a incluir en el corte final de la cinta. ¿De qué imágenes se trataban? Entérate aquí.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Más allá de los efectos especiales y la fotografía, el maquillaje es uno de los aspectos más celebrados de La Sociedad de la Nieve (no es casualidad que vaya por un Oscar). Es tan real todo lo que han logrado las hermanas Ana y Belén López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé que el propio J.A. Bayona ha tenido que quitar algunas escenas por lo grotescas que se veían en pantalla.

“Desde comer tuétanos a cortar cabezas para sacar cerebros, de todo. Nosotros le decíamos: ‘¿Esto hace falta?’. Lo quitó porque lo sintió insoportable”, dijo uno de los involucrados en la producción de la cinta.

El maquillaje de la cinta es tan realista que muchas de las escenas eliminadas fueron por lo explícito de las heridas
Crédito: Quim Vives / Netflix

Además de este tipo de escenas, el director decidió eliminar muchas de las tomas post accidente donde se veían en primera plana las heridas y los lamentos de quienes no lograron pasar aquella primera noche en la montaña.

Sabido es que en un película se ruedan varias escenas de más que luego no llegan a la edición final. Aunque en la mayoría de las producciones son relativamente pocas horas, en este caso, Bayona rodó el equivalente a otra cinta en escenas que no fueron utilizadas ya sea por la falta de espacio para las mismas o por lo explícito del entorno.

Las escenas explícitas no fueron las únicas que no llegar al corte final, tal como recordaron los actores, muchas de sus escenas más desafiantes y duras, tampoco fueron parte de la edición que se encuentra disponible en Netflix.

“Según el director, sus escenas favoritas no están en la película. Es lo que necesitaba el relato, lo que necesitaba supongo también la producción que estaba bancando todo”, dijo Agustín Pardella, Nando Parrado en la cinta, en diálogo con el programa de Urbana Play, Vuelta y Media.

“Andy (Pruss) y yo tuvimos una escena muy zarpada. Con el personaje de Roy Harley estamos volviendo de la cola (del avión) y él está muy débil, muy vencido. Ahí hubo un momento de intimidad en el que bueno, a través de mucho ímpetu y ganas, Nando lo salva a Roy y Roy lo salva a Nando y vuelven. Una escena muy heavy emocionalmente que quedó muy hardcore", agregó.

Temas