Esta es la serie favorita de Bradley Cooper que puedes ver en Netflix

Todos tenemos esa serie que nos hace sentir cómodos y felices, esa serie a la que volvemos cuando necesitamos confort. El actor y director Bradley Cooper también y en una entrevista junto a su compañera de reparto de Maestro, Carey Mulligan, contó cuál es la suya. Se trata del reality show Amor en el espectro.
Proveniente de Australia, esta serie disponible en Netflix sigue a siete adultos jóvenes autistas que se sumergen en el mundo de las citas, sumándose a un grupo para explorar el entramado que representan los encuentros románticos y enfrentarse al impredecible mundo del amor y las relaciones. El programa sigue a estos individuos con sus familiares, amigos y entrenadores que los apoyan en su camino.
Aunque Amor en el espectro se enfoca en las citas, también representa las experiencias auténticas de personas autistas y neurodivergentes mientras navegan por la escena del amor. La serie permite observar formas de conectarse con otros mediante la organización de eventos de citas y, al mismo tiempo, expone los pocos recursos que existen para las personas autistas cuando se trata de citas.
Mira el tráiler de Amor en el espectro:
Este cálido reality ha recibido un gran reconocimiento por su gran corazón y por su capacidad de transmitir la realidad de las personas con el espectro. Desde su emisión, Amor en el espectro se ha visto inundado de mensajes de personas que se sienten representadas, así como de personas cercanas a personas autistas, como familiares, que pueden ver más posibilidades para sus seres queridos. La idea de este show surgió luego de que el director y cocreador, Cian O'Clery, trabajó en Employable Me, una serie documental que seguía a personas con discapacidades físicas o neurológicas mientras intentaban encontrar trabajo.
La serie australiana fue lanzada originalmente en el canal ABC TV y debutó en Netflix en 2020. Cuenta con 11 capítulos repartidos en dos temporadas. Su última edición fue en 2021. Luego de su éxito en el país, fue llevada a un mercado más amplio y global cuando fue comprada por la productora de streaming.
En 2022, el concepto se trasladó a Estados Unidos donde se realizó una versión de este país con un nuevo elenco con sede en California y producida por la misma compañía que la versión australiana, Northern Pictures. El éxito de esta nueva producción fue tal que le llevó a ganar ¡tres Premios Emmy! La segunda temporada de la versión estadounidense tuvo su estreno el pasado 19 de enero de 2024.