El nuevo K-Drama que arrasa en Netflix y que recuerda a un exitoso drama médico

El nuevo K-Drama que arrasa en Netflix y que recuerda a un exitoso drama médico

Con tan sólo dos de 16 episodios disponibles, este drama médico que arrasa en la plataforma y que recuerda a uno de los grandes hitos del género: "Dr. House".

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los géneros que más han crecido en el último tiempo es el de los K-Dramas, que se ubican entre los géneros favoritos de los usuarios de Netflix, que tiene un apartado especial en su catálogo para ellos.

Uno de los últimos dramas estrenados fue Urgencias Existenciales, que mezcla la clásica serie médica con toda la potencia del drama coreano.

"Dos médicos brillantes y antiguos rivales académicos que se reencuentran por casualidad lidian con problemas existenciales mientras hallan consuelo el uno en el otro", reza la sinopsis oficial de la serie.

Mira el trailer de Urgencias Existenciales:

Dirigida por Paek Sun-woo y Oh Hyeon-jong y protagonizada por Park Hyung-sik, Park Shin-hye, Yoon Bak, Kong Seong-ha, Urgencias Existenciales arrasa en el streaming con tan sólo dos de los 16 episodios ya estrenados, y se cuela entre lo más visto de Netflix, probando que el K-Drama siempre funciona toque el tema que toque.

En este caso particular, la serie recuerda a uno de los grandes dramas médicos: Dr. House, debido al costado mental de los personajes y las disyuntivas a las que se enfrentan.

"Urgencias Existenciales" recuerda a uno de los grandes dramas médicos: Dr. House, debido al costado mental de los personajes y las disyuntivas a las que se enfrentan
Crédito: Netflix

"Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es además adicto a los calmantes y a las series de hospitales", reza la sinopsis del drama dosmilero protagonizado por Hugh Laurie.

Este parecido entre ambas tramas se trataría de un homenaje de los creadores a la exitosa serie norteamericana, aunque, para ellos, se trata de dos historias totalmente distintas tanto en historias como en personajes.

Lo llamativo de este parecido es que ahora tanto Dr. House como Urgencias Existenciales comparten plataforma, siendo dos de los contenidos más vistos de Netflix en la actualidad.

Temas