Tres datos que seguro no conocías sobre Damsel, la película que arrasa en Netflix

Tres datos que seguro no conocías sobre Damsel, la película que arrasa en Netflix

El filme protagonizado por Millie Bobby Brown llegó el viernes pasado al servicio de streaming y rápidamente se ha ubicado como la cinta más vista en gran cantidad de países. Repasamos algunas curiosidades poco conocidas sobre la película del momento.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El viernes pasado llegó a Netflix la película de aventuras Damsel y rápidamente se ubicó entre las cintas más vistas de la plataforma de streaming en todo el mundo.

La película protagonizada por Millie Bobby Brown ha logrado un sorprendente éxito, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.

"La boda de una joven con un príncipe encantador se convierte en una encarnizada lucha por sobrevivir cuando la ofrecen como sacrificio a una dragona escupefuego", indica la sinopsis de la cinta que es un éxito en Netflix.

Mirá el tráiler de Damsel

Si te gustó Damsel y te quedaste con ganas de más, a continuación repasamos algunos datos poco conocidos sobre la película del momento:

1) El rol de Millie Bobby Brown en el proyecto

En noviembre de 2020 se anunció que Millie Bobby Brown, recién salida del éxito de Enola Holmes en Netflix, había firmado como productora ejecutiva y protagonista de una nueva película de fantasía titulada Damsel para el servicio de streaming. Una fuente cifra el presupuesto del filme entre 60 y 70 millones de dólares. El financiamiento fue posible gracias a la participación de la estrella de Stranger Things en el proyecto.

Millie Bobby Brown protagoniza Damsel

2) Los guiños a Game of Thrones que muy pocos notaron

Dos escenas en particular se inspiraron claramente en Game of Thrones, y ambas aparecen cerca del final de Damsel. Primero, Elodie camina a la sombra de un dragón, como lo hizo Daenerys Targaryen en su momento. Luego, en la última escena, Elodie surca los mares en un barco, con un dragón desplegando sus alas a su lado. 

Damsel es furor en Netflix

3) Los errores que no pasaron desapercibidos

Cuando Elodie interrumpe la última boda, la marca de su quemadura cambia de lado en su pecho del lado derecho al izquierdo. El error fue percibido por los espectadores más atentos. Muchos también han criticado el guion del filme pues sostienen que no hay necesidad de casarse con princesas cuando sólo necesitan agarrar a una chica común y corriente y cortarla, mezclando su sangre con la de ellas.

Temas