¿Personas que se convierten en comida? La serie coreana más bizarra llega a Netflix

¿Personas que se convierten en comida? La serie coreana más bizarra llega a Netflix

Llega una nueva serie de Corea del Sur a Netflix con una premisa de lo más particular.

Martina Ruffo Vicino

Si hay algo que caracteriza a la producción audiovisual surcoreana es la valentía de apostar por propuestas sin iguales. La industria de este país es hiperproductiva y arriesga constantemente a mantener una identidad cultural muy marcada haciendo que su mercado no pare de crecer. Son estos factores los que han permitido que se desarrollen películas y series con tramas excéntricas o incluso raras que proponen nuevas ideas que no son nada normal de ver en la oferta habitual del día a día.

Ahora Netflix sumará a sus filas a una serie de comedia con un argumento absolutamente descabellado. Nugget de pollo (Chicken nugget) sigue la historia de Choi Sun Man, un hombre exitoso que debe enfrascarse en la tarea de traer de vuelta a su hija Min Ha después de que esta se haya convertido en un particular objeto luego de entrar a una misteriosa máquina. ¿Pero en qué se transformó? En un nugget de pollo.

Mira el tráiler oficial de Nugget de pollo:

La verdad es que Min Ha ingresa a la máquina pues cree que se trata de un artefacto ya conocido por ella que se utiliza para lidiar con el cansancio y renovar las energías para seguir con el día. Sin embargo, el aparato tiene una función totalmente diferente y termina convirtiéndola en este alimento… literalmente. Su padre junto con Baek-joong, un joven enamorado de la chica, tendrán el desesperado trabajo de volverla a su forma original de carne (humana) y hueso antes de que alguien la devore por accidente o termine mezclada en las cajas de nugget de pollo (reales, no humanos).

Existe razón para adaptar esta extraña propuesta que en realidad no es tan desconocida. Es que la historia surge de un webtoon realizado por Park Ji-dok que es considerado de culto. Este tipo de medio permite el desarrollo de cualquier tipo de idea y en el último tiempo la industria audiovisual ha sabido encontrar en estos comics una gran fuente de inspiración y adaptación de historias.

La serie es una adaptación de un reconocido webtoon. Foto: Netflix

La serie está dirigida por Lee Byung Heon, reconocido por ser el director de la segunda película coreana más taquillera de todos los tiempo Extreme Job. Además cuenta con las actuaciones de Ryu Seung-ryong como Choi Seon-man, conocido por sus papeles en Kingdom y Milagro en la celda 7, Ahn Jae-hong como Baek-joong y Kim Yoo-jung como Choi Min-ah. 

Nugget de pollo promete un kdrama que nos hará llorar hasta las lágrimas aunque no hay que negar que podrá tener algún elemento emotivo. La premisa recuerda a la serie Behind Your Touch, donde una chica tenía la habilidad especial de ver el pasado al tocarse el trasero a las personas e incluso animales, no en su idea sino en su excentricidad y eso podría ser una buena señal.

Dale play por Netflix este 15 de marzo.

Temas