Todas las referencias de la nueva película de Lindsay Lohan a esta comedia romántica con Julia Roberts
Este viernes aterrizó en Netflix una comedia romántica titulada Un deseo irlandés, la cual cuenta con el protagonismo de Lindsay Lohan. Y lo cierto es que el filme cuenta con varios guiños a un clásico del género: La boda de mi mejor amigo. ¡Mira!
Lindsay Lohan se encuentra atravesando posiblemente uno de los mejores momentos de su vida. En el aspecto personal, en 2022 contrajo matrimonio con su pareja Bader Shammas, y a mediados de 2023 le dio la bienvenida a su primer hijo. A su vez, en el plano profesional, la actriz tuvo su gran regreso a la pantalla de la mano de Netflix, con quien firmó un contrato por tres películas.
La primera de ellas fue Navidad de golpe, la cual se estrenó en 2022 y se convirtió en todo un éxito en la plataforma. Ahora, la intérprete de 37 años está de regreso, esta vez con Un deseo irlandés (Irish Wish), una nueva comedia romántica que aterrizó en Netflix este viernes 15 de marzo, y que ya se ha posicionado como uno de los contenidos más vistos.
Mira el tráiler de Un deseo irlandés:
La historia gira en torno a Maddie (Lohan), cuya mejor amiga está a punto de contraer matrimonio con Paul, de quien Maddie está enamorada en secreto. Aún así, decide dejar sus sentimientos de lado y viajar a Irlanda para la boda. Sin embargo, días antes, esta pide un deseo, y para su sorpresa, al día siguiente despierta en el lugar de la futura novia. Pero lo que comienza como un sueño hecho realidad, le hará a la joven abrir los ojos y darse cuenta que tal vez su alma gemela es alguien completamente diferente.
Lo cierto es que Un deseo irlandés es el filme ideal para los amantes de las películas románticas, especialmente de los grandes clásicos, pues para sorpresa de muchos, el filme de Netflix está plagado de guiños y referencias a una de las películas más icónicas de los 90: La boda de mi mejor amigo, la comedia romántica protagonizada por Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz y Rupert Everett.
Tanto La boda de mi mejor amigo como Irish Wish poseen tramas similares: la protagonista que se da cuenta que está enamorada de un hombre a punto de casarse. La principal diferencia radica en que, mientras que en el filme de Julia Roberts su personaje intenta por todos los medios detener la boda, en la cinta de Netflix vemos al personaje de Lindsay Lohan pedir un deseo que se termina haciendo realidad, por lo que detener la boda nunca es el objetivo.
Mientras que en el clásico de los 90 la protagonista es una villana, en Un deseo irlandés tenemos a un personaje que rápidamente entra en un camino de recapacitación y redención, donde ve la posibilidad de encontrar un nuevo amor. En el caso de La boda de mi mejor amigo, Julianne (el personaje de Julia Roberts), finalmente deja ir a Michael, pero termina sola y con el corazón roto.
La boda de mi mejor amigo no es la única película referenciada
Aunque este filme de 1997 es el primero con el que podemos comparar a Irish Wish, lo cierto es que no es la única cinta a la que hace referencia, pues podemos encontrar un claro guiño a otra comedia romántica muy querida por el público: Si yo tuviera 30 (13 Going on 30), el clásico protagonizado por Jennifer Garner y Mark Ruffalo.
Definitivamente, el punto en común entre ambos filmes radica en la parte del deseo, pues no olvidemos que en la comedia de 2004, el personaje de Jennifer Garner, Jenna, es una chica impopular y durante una fiesta, pide el deseo de ser adulta y exitosa, el cual se le termina cumpliendo.
Claro está que si eres fanático de las comedias románticas, Un deseo irlandés es la opción ideal para ti. Además del protagonismo de Lindsay Lohan, el filme cuenta con las actuaciones de Alexander Vlahos y Edward Speleers. Es uno de los estrenos de Netflix más importantes para encarar el fin de semana. ¡No te la pierdas!