Una película de superhéroes aplastada por la crítica en el 2019, encuentra segundo aire en Netflix

Una película de superhéroes aplastada por la crítica en el 2019, encuentra segundo aire en Netflix

El filme que tuvo un pésimo desempeño en la pantalla grande, encontró su segundo aire de la mano del servicio de streaming de la N Roja.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En el 2019 el cine de superhéroes recibió un nuevo exponente que tenía mucho para ofrecer. Contrario a lo esperado, el filme fue destruido por la crítica y terminó su camino en las salas como un rotundo fracaso económico.

Con el surgimiento de las plataformas de streaming los filmes que en su momento no brillaron tienen una segunda oportunidad, hasta esta vapuleada historia de superhéroes. El filme del que hablamos, no es otro que la recientemente estrenada en Netflix, Hellboy (2019).

Tras las dos primeras películas de Guillermo del Toro, el superhéroe demoníaco se enfrentó a un reboot en lugar de alcanzar un acuerdo para lograr la tercera película.

David Harbour como el nuevo Hellboy y Daniel Dae Kim como el agente Ben Daimio. Foto: Lionsgate.

La nueva entrega tuvo a Neil Marshall en la dirección y a la estrella de Stranger Things, David Harbour como demonio superhéroe conocido como Hellboy. El guión estuvo a cargo de Andrew Cosby, Christopher Golden, Aron Coleite y el padre del personaje, el mismísimo Mike Mignola.

En esta entrega, Hellboy y la BPRD (Bureau for Paranormal Research and Defense) se enfrentan a una antigua y poderosa hechicera que está en busca de venganza. Esta mujer conocida como Nimue: La Reina de Sangre, tiene en su plan utilizar a Anung Un Rama para desatar el apocalipsis y así barrer a toda la humanidad.

La película ofreció grandes escenas de acción, nuevos personajes, que solamente eran conocidos en los cómics, David Harbour se lució como Hellboy, entre otros detalles de peso. Lamentablemente el reinicio cayó en comparación con las entregas anteriores y no pudo abandonar ese encasillado. Los críticos la describieron como “una copia barata”, “poco imaginativa” y hasta “aburrida”. 

"Nimue, la reina de Sangre", interpretada por Mila Jovovich. Foto: Lionsgate.
Los agentes de la BPRD Alice Monaghan, Hellboy y Ben Daimio. Foto: Lionsgate.

Ahora Hellboy está experimentado nueva vida y es que desde su arribo a Netflix hace pocos díasse ha convertido en uno de los títulos más vistos en varias partes del mundo. De acuerdo a las cifras globales de la empresa, durante la semana del 18 al 21 de marzo acumuló 3,7 millones de views. Esto hizo que Hellboy ingrese al “Top 10 Global”, ocupando la sexta posición.

Vale recordar que esta no es la última película de Hellboy que veremos, ya que está en camino otro reboot, pero esta vez con con el actor Jack Kesy (Deadpool 2, The Strain) como el nuevo demonio, la cinta lleva por título Hellboy: The Crooked Man.

Temas