El remake mexicano de una comedia romántica dosmilera que deberías ver en Netflix

El remake mexicano de una comedia romántica dosmilera que deberías ver en Netflix

"Como si fuera la primera vez" toma su premisa y nombre del clásico de 2004 protagonizado por Drew Barrymore y Adam Sandler. Protagonizada por Vadhir Derbez y Ximena Romo, la versión latina de la cinta fue estrenada en 2019 y muy criticada debido a la falta de creatividad del director.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En la era de los remakes, Netflix cuenta con una de las más criticadas pero de esas que no deberías dejar pasar si eres fan de las comedias románticas de los '2000. 

La cinta en cuestión es Como si fuera la primera vez, que debe su nombre y premisa al clásico de 2004 protagonizado por Drew Barrymore y Adam Sandler.

Mira el tráiler de la remake mexicana de Como si fuera la primera vez:

"Henry Roth es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore, surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más remedio que reconquistarla cada día", reza la sinopsis de la cinta dirigida por Peter Segal.

A partir de este éxito, el realizador mexicano Mauricio T. Valle escribió y dirigió una cinta con la misma base pero ambientada en República Dominicana y rodada íntegramente en español. 

La cinta, estrenada en 2019, fue duramente criticada por su falta de creatividad a la hora de contar una historia ya contada, haciendo que la cinta se transforme en una traducción casi literal de la versión original. 

La película es un remake de la comedia romántica protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler, y fue muy criticada por su poca creatividad a la hora de contar una historia que ya había sido contada antes
Crédito: Columbia Pictures

En su defensa, el director siempre apuntó a que, desde un principio, dejo en claro que se trataba de un remake inspirado en el guion de George Wing, Lowell Ganz y Babaloo Mandel; aunque esto no fue suficiente y recibió una respuesta negativa hacia su película desde su estreno.

Más allá de las polémicas, Como si fuera la primera vez es una bella historia que, en esta nueva versión, logra acercar al público latino a las historias hollywoodenses, que, para muchos, continúan siendo esquivas debido a la barrera idiomática.

Temas