Este fue el criterio de elección de los actores de La Sociedad de la Nieve

Este fue el criterio de elección de los actores de La Sociedad de la Nieve

María Laura Berch reveló que la búsqueda del elenco se baso más en lo emocional que en el parecido físico de los actores con los protagonistas de la historia real, aunque, en algunos casos, ambas condiciones se cumplían en un sólo intérprete. Para la cinta, J.A. Bayona buscaba actores desconocidos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Sin lugar a dudas, uno de los estrenos más importantes de Netflix del último tiempo fue La Sociedad de la Nieve, que no para de romper récords en la plataforma. Nominada a dos Oscar: Mejor Película Extranjera y Maquillaje y Peinado; la cinta relata la odisea de los 16 jóvenes uruguayos que sobrevivieron 72 días en la Cordillera de los Andes, luego de que el avión en el que viajaban a Chile se estrellara contra la montaña.

Para contar esta historia de sobra conocida, J.A. Bayona buscaba actores uruguayos y argentinos, que fueron desconocidos para el gran público, de modo que no sean relacionables con otro proyecto y así dar la sensación de jóvenes comunes y corrientes que la historia necesitaba.

Mira el tráiler:

Para ello, el español confió en María Laura Berch, reconocida directora de casting, para dar con el elenco indicado. Así, la argentina, comenzó a rastrear perfiles de jóvenes intérpretes a los que les puso una sola condición: trabajar desde la emocionalidad.

Según ella misma reveló, durante las audiciones no quería intérpretes idénticos a los verdaderos protagonistas de la hazaña, sino que buscaba que cada actor pudiera transmitir la desolación y desesperación que esa situación adversa ameritaba.

"Se primó lo 'experiencial'. Buscamos que el actor y el personaje tuviesen alguna conexión emocional, interna, que permitiera llegar más lejos que una simple semejanza física", dijo Berch.

La directora de casting, María Laura Berch, buscaba que los actores tengan una conexión emocional con sus personajes, más allá del parecido físico
Crédito: Netflix

Rodada durante la pandemia, las primeras audiciones fueron vía Zoom, por lo que fue bastante difícil para los actores y el equipo poder dar con ese nivel de emocionalidad que se buscaba pero, finalmente, llegaron al lugar deseado aunque fuera a través de una computadora.

La Sociedad de la Nieve fue la gran ganadora de los Goya y espera poder alzarse con el Oscar el próximo domingo, aunque tenga enfrente a una gran competidora como lo es La zona de interés.

Temas