Tres películas ganadoras del Oscar a Mejor Película Extranjera que puedes ver en Netflix

Tres películas ganadoras del Oscar a Mejor Película Extranjera que puedes ver en Netflix

La plataforma cuenta con un nutrido catálogo de cintas premiadas entre las que se encuentran estas historias provenientes de Alemania, México y Argentina. Los tres films son ideales para comenzar a palpitar la gran noche de Hollywood que tiene un cinta original de Netflix nominada en esta categoría.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con la 96° entrega de los Premios Oscar a horas de distancia, para los amantes del cine no hay mejor forma de celebrar el séptimo arte que disfrutar de las películas en todos sus formatos.

Para quienes gustan de disfrutar de la experiencia cinematográfica desde la comodidad de su casa, Netflix cuenta en su catálogo con tres aclamadas historias provenientes de Alemania, México y Argentina, que se alzaron con el Oscar a Mejor Película Extranjera; y que son el plan perfecto para celebrar el cine y palpitar un nuevo galardón para la plataforma en esta categoría ya que La Sociedad de la Nieve es una de las candidatas más firmes en esta terna.

Aquí, ordenadas por año, nuestras recomendadas:

La historia oficial (1985)

Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse 'la historia oficial'.

Roma (2018)

En la colonia Roma, de Ciudad de México, dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil.

En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Alfonso Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los '70. 

Sin novedad en el frente (2022)

Paul, de 17 años, se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial, pero su entusiasmo inicial se ve truncado por la sombría realidad de la vida en las trincheras.

Temas