Tres series criminales británicas para ver en Netflix si te gustó Los caballeros

Tres series criminales británicas para ver en Netflix si te gustó Los caballeros

Entre los grandes estrenos de esta semana en Netflix se destaca Los caballeros, la nueva serie de crimen de Guy Ritchie. Y si ya la viste y te quedaste con ganas de más, te recomendamos tres series británicas similares que te encantarán.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Guy Ritchie está de regreso, y en esta ocasión en la pantalla chica, pues acaba de debutar este jueves en Netflix con Los caballeros, una miniserie británica de crimen y comedia. Se trata de un spin-off de la película del mismo nombre del director, estrenada en 2019 y protagonizada por Matthew McConaughey.

En el caso de la miniserie de Netflix, esta cuenta con ocho episodios y el protagonismo de Theo James, Kaya Scodelario, Daniel Ings, Joely Richardson y Giancarlo Esposito, entre otros. La trama gira en torno a Eddie, quien tras la muerte de su padre ha heredado 15.000 hectáreas de tierra y el título de Duque de Halstead. Sin embargo, al descubrir que las tierras forman parte de un imperio de cannabis, deberá sumergirse en un mundo criminal para proteger a su familia.

Mira el tráiler de Los caballeros:

Los caballeros rápidamente se convirtió en todo un éxito dentro de Netflix, pues mezcla dos elementos que siempre funcionan con el público: crimen y una historia transcurrida en Inglaterra. Por ese motivo, si ya viste lo nuevo de Guy Ritchie y te quedaste con ganas de más, a continuación te recomendamos tres series criminales británicas para que no dejes de maratonear.

Peaky Blinders (2013)

Si buscas una buena serie criminal británica para ver en Netflix, definitivamente Peaky Blinders es la opción correcta. Ambientada poco después de la Primera Guerra Mundial, nos trasladamos a la ciudad de Birmingham, donde una familia conocida como los Shelby, lidera una pandilla criminal llamada Peaky Blinders, que controla todos los negocios ilegales de la ciudad. Tiene seis temporadas de seis episodios cada una, y cuenta con el protagonismo de Cillian Murphy.

Si te gustó Los caballeros, Peaky Blinders será su gran reemplazo. Foto: Netflix

La serpiente (2021)

Otra serie criminal que no vas a querer perderte en la plataforma es esta miniserie basada en hechos reales que nos traslada a mediados de la década del 70, donde Herman Knippenberg (Billy Howle), sigue los pasos del asesino serial Charles Sobhraj (Tahar Rahim), quien se dedica a atacar jóvenes mochileros junto a su novia Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman). Tiene una temporada de ocho episodios.

Top Boy (2011)

Finalmente, si te gustó Los caballeros, no te querrás perder esta aclamada serie criminal que retrata con crudeza la vida de dos jóvenes que se adentran en el mundo de la droga y las pandillas de Londres, y donde arriesgarán lo poco que tienen con el fin de ser “Top Boy”. Podrás encontrar las primeras temporadas de la serie bajo el título Top Boy: Summerhouse, mientras que las temporadas más recientes solo figuran como Top Boy.

Top Boy ha sido muy aclamada con el correr de los años. Foto: Netflix
Temas