La intrigante comedia de misterio con Emma Stone y Joaquin Phoenix que no te puedes perder en Netflix

La intrigante comedia de misterio con Emma Stone y Joaquin Phoenix que no te puedes perder en Netflix

Los actores ganadores del Oscar comparten pantalla en esta comedia dramática estrenada en 2015.

Magela Muzio

Magela Muzio

Cuando pensamos en el cine de Woody Allen, a menudo recordamos sus comedias dramáticas plagadas de personajes neuróticos con problemas existenciales, diálogos rápidos y un humor de corte intelectual que no siempre resulta del agrado de todos. Pero a lo largo de su carrera, el director ha sabido combinar todos estos elementos con un poco de misterio, lo que ha dado como resultado algunos de sus mejores filmes como Crímenes y pecados, Match Point o El sueño de Casandra, resultando así en alguno de los títulos más destacados de las últimas décadas. 

A este listado se puede sumar Un hombre irracional (Irrational Man), la cinta escrita y dirigida por Woody Allen, estrenada en el año 2015, y que se puede encontrar en el catálogo de Netflix.

Fiel a su estilo, Allen nos introduce en la vida de Abe Lucas, interpretado por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix, un prestigioso profesor de filosofía que llega a la ficticia Universidad de Braylin, ubicada en Newport, en la costa este de Estados Unidos. Como no podía ser de otra forma, Phoenix interpreta a este hombre con tendencias ansiosas con una profunda crisis existencial. Sus ganas de vivir se han ido y todo en su vida es una desilusión tras otra.

Mira el tráiler de Un hombre irracional:

Tras su llegada a lo que será su nuevo hogar, Abe entablará una relación con dos mujeres: Rita Richards (Parker Posey), una profesora solitaria que busca un escape de su fallido y aburrido matrimonio, y Jill Pollard (Emma Stone), una brillante estudiante que encuentra fascinante la atormentada personalidad de Abe y busca mucho más que una amistad con su profesor.

La falta de inspiración de Abe para poder vivir plenamente su vida, pronto se transforma en un dilema moral que amenaza con destruirlo todo a su alrededor, y que arrastrará a la joven e ingenua Jill a darse cuenta que Abe no es el hombre que imaginaba. Lejos de su zona de confort, Jill deberá confrontar con Abe y así afrontar las motivaciones de su complejo profesor convertido en amante. 

Con esa habilidad que tanto lo caracteriza, Allen nos introduce en este drama que a simple vista podría ser un simple triángulo amoroso, pero a medida que se va metiendo en aquellos detalles que hacen de su vida un tormento, una serie de giros inesperados hacen de Un hombre irracional una pequeña joya dentro de su extensa filmografía.

Phoenix junto a Posey en Un hombre irracional. Foto: Sony Pictures Classics

Con esa habilidad de combinar el absurdo con el suspenso, Allen vuelve a dejar en claro que es uno de los mejores haciendo lo que hace. Desde luego, Un hombre irracional no solo funciona gracias a su locuaz guion, sino en gran parte a las actuaciones de sus protagonistas, en especial las de Phoenix y Stone, que no por nada se han convertido en dos pesos pesados de Hollywood. Sin lugar a dudas, esta película es ideal para quienes buscan sosprenderse con una historia que esconde mucho más de lo que aparenta. Y en sus 96 minutos de duración, no cabe dudas que te sorprenderá. La cinta se encuentra disponible en Netflix en Latinoamérica y en Filmin en España. 

Temas