El crudo y provocador documental carcelario que llegó a Netflix e impresiona a todos

Netflix continúa con su objetivo de seguir ampliando su catálogo de películas, series y documentales. En las últimas horas se incorporó una docuserie, estilo reality show, sobre los dramas carcelarios que se encuentra en tendencia en más de 10 países. Se llama Sin cerrojos: Un experimento carcelario.
Sin cerrojos: Un experimento carcelario es un documental tipo reality en el que los presos vivirán una experiencia de libertad, pero siempre dentro de la prisión. Las puertas estarán abiertas y los penitenciarios se ubicarán del lado de afuera para que los reclusos formen sus propias alianzas.
En Estados Unidos mantienen a los presos encerrados 23 horas y la única hora que queda libre es la que quedan liberados y allí siempre se generan los enfrentamientos. Es por eso que la idea que tiene el Sheriff Higgins, de Little Rock, Arkansas, es que los presos estén liberados, aunque en la prisión.
Mirá el tráiler:
En estos 8 episodios que tiene esta producción de Netflix se ve este experimento social que plantea muchas cuestiones que ya tenemos naturalizadas, pero que pueden hacer cambiar la forma y las metodologías de las cárceles en el mundo. Por lo menos, desde Netflix nos va a hacer pensar mucho sobre cómo se relacionan los reclusos.
Si bien es una docuserie que realiza un experimento, los presos son reales y serán entrevistados constantemente para ver su pensamiento y su reacción ante este novedoso método. Los capítulos que están en Netflix tienen una duración promedio de 50 minutos.