La película de anime olvidada por los Oscar llega al streaming de la mano de Netflix

La película de anime olvidada por los Oscar llega al streaming de la mano de Netflix

El filme que no fue tenido en cuenta para competir en mejor película de animación, se encuentra disponible en el catálogo de la N Roja.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Cuando se leyeron las películas nominadas en la categoría de mejor película de animación, los fans quedaron decepcionados al no escuchar a unas de las cintas de anime que arrasaron. Ahora esta película llega a Netflix como uno de los estrenos de peso de la plataforma.

La película que nos referimos es Suzume (Suzume no Tojimari), el último trabajo de Makoto Shinkai, el responsable de obras como Your Name (Kimi no Na wa), Weathering With You (Tenki no Ko), entre otros títulos.

Su historia nos presenta a una joven llamada Suzume (Nanoka Hara) que vive en el tranquilo pueblo de Kyushu, en la zona suroeste de Japón. Su vida da un vuelco cuando conoce a un misterioso joven que está en busca de una puerta.

Suzume encuentra una destartalada puerta que se mantiene en pie a mitad de unas ruinas, casi como si algo la hubiera protegido de las inclemencias del tiempo. Atraída por un misterioso poder, Suzume abre la puerta, esto desata una reacción en cadena que abre puertas a lo largo del Japón que traen consigo distintos desastres. Ahora deberá cerrar estas puertas para impedir que haya más catástrofes. 

Suzume ostenta un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes y 7,6 pts de 10 en IMDB. Foto: Toho.

Al igual que en otros trabajos de Shinkai, la animación fue de primer nivel. Esto sumado a su historia, hicieron que Suzume fuese un éxito arrasador. Sin ir más lejos, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del anime.

Gracias a Suzume, Makoto Shinkai ocupa tres posiciones en el ranking histórico. “Your Name” tiene el segundo con $358 millones y “El Tiempo contigo” con $193 millones. El primer puesto Demon Slayer: Mugen Train que en 2001 recaudó más de $507 millones de dólares, superando a la ganadora del Oscar, El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli.

El estreno en Japón fue a finales del 2022. Foto: Toho.

Esta película llegó a Crunchyroll a finales del año pasado, pero con su arribo a Netflix llega a más personas, incluso a aquellas que no son adeptas al anime.

Suzume se incorporó al catálogo de Latinoamérica recientemente, seguramente en los próximos días la veamos rankeando dentro de los contenidos más vistos de la plataforma.

Temas