La reconocida cantante chilena Mon Laferte anunció que tendrá su primer documental en Netflix

La reconocida cantante chilena Mon Laferte anunció que tendrá su primer documental en Netflix

La artista y activista recoge éxito tras éxito a medida que recorre el camino de su carrera. En medio de un concierto, Mon Laferte anunció que agregará una nueva arista a su trayecto: un documental biográfico.

Martina Ruffo Vicino

Mon Laferte es el nombre artístico de Norma Monserrat Bustamante Laferte, una cantante, compositora, música y pintora chilenomexicana. Su desgarradora voz, distintiva en cada canción donde se presenta, ha sabido trascender las fronteras de su país transmitiendo sus reflexivas letras que atraviesan temas como el amor y el desamor, la realidad de las mujeres e incluso causas sociales.

Este miércoles, durante un concierto en el Movistar Arena en Santiago de Chile, la cantautora y activista sorprendió a sus fans al anunciar que este 2024 estrenaría una nueva pieza audiovisual con su nombre. En medio del show, las grandes pantallas proyectaron el trailer de Mon Laferte, te amo, su nuevo y primer documental que será estrenado por la plataforma de Netflix en el mes de agosto.

Este es el tráiler que la artista proyectó en su concierto:

Mon Laferte, te amo ofrece una mirada íntima de la artista, su carrera y la maternidad.El documental es una producción de Blackstar y está dirigido por Camila Grandi y Joanna Reposi Garibaldi.

La cinta, que durará 1 hora y 17 minutos, promete dar una profunda vista a la vida y carrera de la artista y refleja cómo superó obstáculos siguiendo su pasión por la música, demostrando su resiliencia y capacidad de reinventarse. Un dato importante es que también mostrará el proceso que llevó a Laferte a convertirse en mamá. Su embarazo causó un gran revuelo debido a que algunas personas no concebían que ella tuviera un hijo considerando su fuerte lucha feminista.

El documental promete contar l historia "completa" desde sus inicios. Foto: Netflix

"No me pienso detener, voy a dar a luz en el escenario. Este es mi trabajo y toda la vida he hecho lo mismo entonces mi cuerpo está acostumbrado", dice ella misma en un momento del trailer

Mon Laferte adoptó su nombre artístico hace diez años pero su amor por la música arrancó desde que tenía 9 años. Saltó a la fama con su debut discográfico titulado ‘Desechable’. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable, convirtiéndose en la artista chilena con mayor cantidad de nominaciones en una sola entrega de los Grammy Latinos, con cinco en 2017. Además, ha vendido más de 1.500.000 copias digitales entre álbumes y sencillos, consolidándose como la chilena con mayores ventas en la era digital.

Mon Laferte, te amo contará con imágenes de archivo, tomas realizadas en el backstage de sus conciertos y narraciones de la misma cantante. Foto: Netflix

Mon Laferte no se limita a ser solo la cantante chilena reconocida por sus tatuajes, su cabello azabache, su distintivo cat eye y su estilo pin-up. Mon Laferte representa mucho más que eso. Ahora su impecable carrera agrega un largometraje dirigido a sus fans y también a la audiencia que no la conoce y podrá disfrutarse en Netflix el 1 de agosto a través de la plataforma de streaming.

Temas