La dramática miniserie noruega de 5 capítulos para disfrutar este fin de semana

La dramática miniserie noruega de 5 capítulos para disfrutar este fin de semana

Acaba de estrenar en Netflix y pone en manifiesto las complicadas dinámicas familiares.

Martina Ruffo Vicino

El solsticio de verano es el momento en que el sol alcanza su máximo esplendor, bañando la tierra con su cálido abrazo y llenando los días de luz radiante. El evento astronómico marca el día más largo del año y el inicio oficial del verano en el hemisferio norte. Después del solsticio de verano, los días comienzan a acortarse gradualmente hasta el solsticio de invierno. Es un momento importante en muchas culturas y para algunos representa un momento de cambio.

Esta semana llegó a Netflix una miniserie que se ubica exactamente en este día donde la luz no parece terminar. La noche del solsticio de verano (Midtsommernatt) es la nueva propuesta de la plataforma llegada directamente del norte del globo terráqueo desde Noruega.

Una de las mejores cosas de Netflix en los últimos años es el aumento de programas en idiomas extranjeros, desde mega éxitos como Squid Game hasta programas más pequeños como Burn the House Down y You Do You. Las propuestas llegadas desde los países nórdicos son siempre una buena opción y la plataforma parece seguir apostando por ellas.

Mira el avance de la nueva serie de Netflix:

La noche del solsticio de verano se inspira en la tradicional celebración del pleno verano (o midsommar) que tiene lugar en junio, celebrando el apogeo del día más soleado del año. Esta fiesta consiste en diversas actividades que incluyen bailes tradicionales alrededor del maypole (un poste decorado con flores y hojas), comidas típicas, juegos y actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Es una ocasión para reunirse con amigos y familiares, disfrutar del buen clima y dar la bienvenida al verano con alegría y optimismo. Algo de ello pero transportado al terror pudimos observar en la película de Ari Aster de 2019, Midsommar.

Midsommarnatt cuenta con un reparto noruego-sueco repleto de estrellas. Foto: Netflix

En esta nueva serie noruega el buen clima parece que se pondrá en jaque. La historia narra la historia de  una mujer que reúne a toda su familia para pasar un divertido verano sueco pero que se convierte en una situación sombría con revelaciones impactantes. Carina y Johannes son una pareja felizmente casada desde hace 30 años. Sin embargo, cuando deciden compartir una noticia que le cambiará la vida a su familia en Suecia. Los cimientos de este unido grupo de personas se sacudirán para siempre con consecuencias alarmantes.

La miniserie está protagonizada por Pernilla August como Carina (conocida en la plataforma como la reina de Young Royals), Dennis Storhøi como Johannes, Christopher Wollter como Hakan, Amalia Holm como Hanne, Kadir Talabani como Tabur, entre otros.

La serie retrata con un enfoque encantador las relaciones interpersonales y conflictos familiares, reconocibles y reales. Foto: Netflix

Su director, Per-Olav Sørensen habló sobre ella y la describió diciendo: “Es maravilloso poder sumergirse en todas las relaciones que una familia numerosa puede proporcionar, y no menos importante en todos los secretos que podemos guardar, así como todos las vidas paralelas que somos capaces de vivir y esconder a personas que son cercanas a nosotros. En esta fiesta de verano hay lugar para esos grandes sentimientos, esas grandes revelaciones y esas conversaciones profundas, cuando nada sale según lo planeado”.

La noche del solsticio de verano es una dramática, entretenida e interesante historia que puedes disfrutar en solo cinco capítulos a través de la plataforma de Netflix.

Temas