6 puntos clave plasmados en los libros de Bridgerton que no deberían cambiar en la tercera temporada

6 puntos clave plasmados en los libros de Bridgerton que no deberían cambiar en la tercera temporada

A medida que se acerca una nueva entrega de Bridgerton, queda por ver cómo se adaptará la historia en la que se basa la serie original.

Agustina Agost

Agustina Agost

Advertencia: esta nota contiene spoilers sobre la trama de Bridgerton.

Bridgerton ha conquistado al público desde su estreno en Netflix en 2020, y como la tercera temporada se acerca, hay algunos puntos de la trama escrita en los libros que la serie no debería cambiar.

Bridgerton se basa en la serie de novelas escritas por Julia Quinn. Un total de ocho libros que siguen cada una la historia de amor de uno de los niños Bridgerton. Tanto los libros como la serie proponen una historia revisionista del Londres de la época de la Regencia que sube el volumen de la intriga, el escándalo y el drama, lo que hace que los romances sean aún más entretenidos.

A continuación, te contamos cuáles son los puntos clave del cuarto libro en el que se basa la tercera temporada, titulado Seduciendo a Mr Bridgerton, que no deberían cambiar en la adaptación audiovisual para que la serie funcione. 

 

Cómo se conocieron Colin y Penelope

Luke Newton y Nicola Coughlan le dan vida a Colin y Penelope en la serie. Foto: Netflix.

En el libro, los lectores conocen los inicios de la relación entre Penelope y Colin y los acontecimientos que pusieron en marcha su amor. Durante las dos primeras temporadas, Penelope y Colin son buenos amigos, pero la joven desea que sean algo más. Penelope suspira en privado por Colin durante toda su vida, y él, inconscientemente, no la ve más que como una amiga. En la serie, parece que ella siempre ha estado unida a la familia Bridgerton por su cercanía a la hermana de Colin, Eloise.

Sería fácil suponer que Colin y Penelope se conocieron a través de Eloise, pero su primer encuentro es mucho más impactante. Bridgerton ha incorporado flashbacks antes, y proporcionar una mirada retrospectiva al primer encuentro de Colin y Penelope no debería omitirse en la serie. Como adolescentes, se encuentran en un paseo, y el sombrero de Penelope vuela hacia la cara de Colin. En un momento que debería ser incómodo y mortificante, Colin alivia la ansiedad de Penelope y se ríe de su desgracia, demostrando que realmente encaja bien con ella.

Penelope y Colin, unidos por la escritura

Bridgerton. Foto: Netflix.

A lo largo de la serie, Colin y Penelope luchan contra la percepción que los demás tienen de ellos. Penelope desea que los jóvenes la tomen más en serio y no como un miembro torpe de una familia con una reputación mediocre. Por el contrario, Colin quiere que la gente lo vea como algo más que otro encantador Bridgerton que tiene poco que ofrecer aparte de su aspecto y posición social. Lo que les une es su amor mutuo por la escritura, aunque lo expresan de maneras diferentes. En el libro, cuando Penelope descubre la escritura de Colin, queda impresionada e intrigada.

Aunque el romance de Colin y Penelope en la serie y lo diferente que será de los libros suscita cierta inquietud, el hecho de mantener el hilo conductor de una conexión a través de la escritura fortalecerá su incipiente relación. El hecho de que Penelope no sólo sea escritora, sino la propia Lady Whistledown, se convierte en un importante punto de tensión entre la pareja. Que Colin también sea escritor y sienta celos del éxito de Penélope matiza su papel como Whistledown y los presenta como iguales. Esta ilustración de su éxito es vital, ya que Penelope a menudo se menosprecia a sí misma y piensa que no es digna de Colin.

Colin descubriendo que Penelope es Lady Whistledown

Bridgerton. Foto: Netflix.

El mayor cambio de personaje de la tercera temporada de Bridgerton será Eloise; sobre todo su relación con Penelope, ya que Eloise sabe que Penelope es Lady Whistledown. El hecho de que Eloise tenga esta información supone un cambio con respecto a los libros, pero era el movimiento adecuado para que la serie contara la historia de Colin y Penelope en la tercera temporada. Penelope necesita romper su amistad con Eloise para descubrir quién es lejos de los Bridgerton. Además, su ruptura con Eloise permitirá a Colin dejar de verla como una hermana pequeña y empezar a verla como una posibilidad romántica.

Sin embargo, Eloise debe mantenerse al margen de su noviazgo y no perturbar la forma en que Colin descubre el secreto de Penelope. Se ha insinuado que en la tercera temporada Colin va a ayudar a Penelope a encontrar pareja y que poco a poco se dará cuenta de lo que siente por ella. A medida que se acercan, él debe descubrir que ella es Whistledown por su cuenta, como lo hace en los libros. Si Eloise se lo contara y le robara a Penélope la oportunidad de explicarle su versión de los hechos, podría ser desastroso para su relación y sería una traición que no perdonaría fácilmente.

La alta sociedad aceptando a Penelope como Lady Whistledown

Bridgerton. Foto: Netflix.

Es en el cuarto libro cuando se hace pública la identidad de Penelope como Lady Whistledown, pero en lugar de enfadarse con ella y expulsarla de la sociedad, se celebra su trabajo como escritora. Sería difícil que la serie pospusiera esta revelación para otra temporada, ya que no es probable que Penelope sea protagonista después de que se cuente su relación con Colin. Extender la trama de Lady Whistledown más allá de su historia no funcionaría para la serie. Colin y Penelope deben acabar casados y ser sinceros el uno con el otro al final de la temporada.

Penelope ha sido dejada de lado por sus amigos y su familia hasta ahora en Bridgerton, y su desenmascaramiento de Whistledown debería ser triunfal. Sería chocante que Colin la animara a mantener su identidad en secreto y a seguir escondiéndose. En cambio, la tercera temporada debería permitir a Penelope sincerarse con todos y recibir el reconocimiento que ha esperado todos estos años. 

Colin apoya la escritura y las ideas de Penelope

Bridgerton. Foto: Netflix.

Penelope se ha enfrentado a la humillación a manos de Colin y se ha sentido profundamente herida por sus acciones. Aunque él nunca se ensañara con ella ni la pasara por alto a propósito, eso no cambia lo mucho que su relación tiene que remontar en la tercera temporada. Ambos tienen mucho que madurar como personajes, y las cartas han cambiado para que Colin tenga que demostrar que es lo suficientemente bueno para Penélope en lugar de al revés. Un cambio que debe hacer la tercera temporada es que Penélope entre en el maratón matrimonial con una nueva confianza en sí misma y dándose cuenta de que puede vivir sin Colin.

Sin embargo, pronto descubrirá que no quiere estar separada a medida que Colin evoluciona y empieza a comprenderla más profundamente. Este cambio debe ilustrarse a través de su apoyo a que ella sea Lady Whistledown y la comprensión de que ella es una escritora de talento con una voz incisiva que aporta una visión importante sobre el funcionamiento de la alta sociedad. 

Eloise y Penélope vuelven a ser amigas

Claudia Jessie interpreta a Eloise Bridgerton. Foto: Netflix.

Aunque la trama y el romance de Eloise van a cambiar significativamente, eso no significa que su relación con Penélope deba tomar un rumbo diferente. En el libro, Eloise se casa más o menos al mismo tiempo que Penelope. Por supuesto, la temporada 3 de Bridgerton ha adelantado la cronología de estos acontecimientos, por lo que podría ser difícil incluir las perspectivas románticas de Eloise. Sin embargo, hay muchas oportunidades para que sane su relación con Penelope y para que su final siga siendo el mismo. Aunque Eloise descubre que Penelope es Lady Whistledown de forma diferente en los libros, sigue perdonándola y comprendiéndola.

Temas