Zack Snyder explica qué tiene que pasar para que haya tercera película de Rebel Moon en Netflix
El director de la ambiciosa saga de ciencia ficción habló sobre los planes de una tercera película y cuáles son las condiciones para que esto suceda.
En diciembre del año pasado Netflix lanzó la franquicia de Rebel Moon. Se trata de una space opera de ciencia ficción creada y dirigida por Zack Snyder. A finales del año pasado se estrenó Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego, y el próximo viernes se estrenará la continuación llamada Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas.
La historia se ambienta en una galaxia ficticia gobernada por un imperio militarista que recorre los planetas y sus colonias en busca de rebeldes opositores al régimen. Allí, Kora, una exsoldado del imperio, viajará a través de la galaxia en busca de guerreros y así defender su nuevo hogar, el planeta Veldt.
El elenco de Rebel Moon cuenta con las actuaciones de Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ray Fisher, Djimon Hounsou, Jena Malone, Corey Stoll, Ed Skrein, Cleopatra Coleman, Fra Fee, Cary Elwes y Anthony Hopkins.
Mira el tráiler de Rebel Moon - Parte 2:
A tan solo algunos días del estreno de la Parte 2, el director Zack Snyder fue consultado sobre la posibilidad de una tercera entrega y cuáles son las condiciones para que suceda. Sin mayores rodeos, el cineasta afirmó que todo lo que se necesitaría serían "dos pulgares hacia arriba", haciendo referencia a la funcionalidad de la plataforma que permite rankear los títulos vistos utilizando el "Me gusta", "Me encanta" o "No es para mí". Dicho de otra forma, si los fanáticos esperan poder ver Rebel Moon - Parte 3, todo lo que tienen que hacer es darle click al doble pulgar que significa "Me encanta".
Independientemente de ello, Snyder ya confirmó que ya ha comenzado a trabajar en la Parte 3 junto a su equipo. "Definitivamente hemos estado trabajando en una 'Tercera Parte', en lo que respecta a la historia. Definitivamente sabemos hacia dónde nos dirigimos; para ser honesto, lo sabemos desde hace bastante tiempo. Así que sí, estoy emocionado de hacer más películas de Rebel Moon, sería divertido", dijo en diálogo con el sitio The Playlist.
Sin embargo, no todo dependerá de los pulgares hacia arriba o abajo que pueda tener la película. Antes de renovar o cancelar un proyecto, las plataformas de streaming tienden a considerar los números de visualización.
Rebel Moon - Parte 1 se estrenó en Netflix el 22 de diciembre del año pasado. La película, que se mantuvo en el Top 10 durante cuatro semanas consecutivas, alcanzó los 34 millones de vistas en sus primeras semanas de estreno. Esto llevó a Snyder a decir que mucha más gente vio Rebel Moon en streaming que Barbie en los cines (la película más taquillera de 2023).

Pero aquí hay otro aspecto a considerar. Las críticas del primer largometraje tampoco fueron las esperadas. En el sitio Rotten Tomatoes, la primera parte cuenta con un 21% de aceptación por parte de la crítica especializada, y un 57% de aceptación por parte de la audiencia.
El principal problema de Rebel Moon radica en que no muestra nada nuevo. Todos los elementos de la historia ya las hemos visto en otras películas del género. Y aunque la apuesta visual es impactante (y en eso Snyder casi nunca decepciona), los personajes están poco desarrollados y el guion se queda a mitad de camino en muchos aspectos.
Dicho todo esto, habrá que ver si Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas logrará sobreponerse a su predecesora y revertir las malas críticas. En caso que la continuación supere a la primera en visualizaciones y los fanáticos se queden con ganas de más, entonces podrán empezar a soñar con una tercera parte.
Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas se estrena el 19 de abril en Netflix.