Netflix cambia de estrategia para afianzarse en la industria cinematográfica
En el último tiempo, Netflix se convirtió en una usina de ideas originales capaces de competir por los grandes premios de la industria. Roma, La Sociedad de la Nieve, Sin novedad en el frente y Pinocho de Guillermo del Toro, por nombrar solo algunas, han posicionado a la plataforma en lo más alto.
De cara a una nueva temporada de premios y con el firme propósito de seguir creciendo, la plataforma cambia su estrategia cinematográfica tras el fracaso que supuso Maestro, la cinta de Bradley Cooper, en la pasada entrega de los Oscar.

Crédito: Netflix
En un afán por traer aire fresco al área dedicada a las películas originales, las cabezas de Netflix han despedido a quince miembros del grupo ejecutivo de cine creativo, incluidos dos directores y un vicepresidente. Esta decisión fue una de las primeras que ha tomado Dan Lin, desde que asumió el liderazgo de la división de películas.
Te podría interesar
El afamado productor, que llegó hace un mes a la plataforma, reestructuró todo el departamento, buscando enfocarse en la calidad y no la cantidad, así como en las historias y personajes, y ya no en qué estrellas encabezarán los elencos de sus producciones.
Crédito: Shutterstock
Además, Lin busca cambiar las fórmulas de pago de talentos y reducir los acuerdos iniciales. Así, ya no se enfocarán en grandes cineastas con altos costos, sino que optarán por directores no tan conocidos que reduzcan costos de producción y que den con la clave de lo que hoy buscan los suscriptores.
Más allá de los grandes cambios que la salida de Dan Lin supuso para el sector, el flamante líder de la división películas de Netflix, busca seguir afianzando la relación de la plataforma con los grandes estudios para asegurarse que los estrenos más importantes desembarquen en el catálogo tras su paso por las salas de cine.