Tres datos que seguro no conocías sobre El salario del miedo, la película que arrasa en Netflix

Tres datos que seguro no conocías sobre El salario del miedo, la película que arrasa en Netflix

La película francesa ha logrado un apabullante éxito desde su llegada al servicio de streaming. Se estrenó el viernes pasado y rápidamente se ha convertido en la cinta más vista de Netflix en todo el mundo.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El viernes pasado llegó a Netflix la película de acción francesa El salario del miedo y rápidamente se ha ubicado entre las cintas más vistas de la plataforma de streaming en todo el mundo.

La frenética película de acción ha logrado un arrollador éxito, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.

"Para salvar a cientos de personas de la explosión de un pozo petrolífero, un equipo de expertos emprende una peligrosa travesía por el desierto con una carga de nitroglicerina", indica la sinopsis de la cinta que es un éxito en Netflix.

Mirá el tráiler de El salario del miedo

Si te gustó El salario del miedo y te quedaste con ganas de más, a continuación repasamos algunos datos poco conocidos sobre la película del momento:

1) Es una remake de una película francesa de 1953

El salario del miedo es una remake del clásico de 1953 dirigido por Henri-Georges Clouzot. "En un ruinoso pueblo de América del Sur, contratan a cuatro hombres para el transporte urgente de un cargamento de nitroglicerina sin las condiciones necesarias de seguridad", indica la sinopsis del filme original.

William Friedkin hizo su propia versión de El salario del miedo en Sorcerer

2) William Friedkin había hecho una remake en 1977

El aclamado director William Friedkin ya había hecho su propia versión de El salario del miedo en 1977. La película se llamó Sorcerer y es considerada una de las mejores de su filmografía. 

La nueva versión de El salario del miedo llegó el viernes pasado a Netflix

3) Franck Gastambide ya había protagonizado una película de acción que fue un éxito en Netflix

El actor Franck Gastambide ya había protagonizado Sin respiro, una cinta de acción a la que le fue muy bien en Netflix cuando se estrenó en 2022. En la película interpretaba a un policía corrupto que pierde el control de su vida cuando empieza a recibir amenazas de un misterioso testigo.

Temas