Cuatro series con representación LGBTIQ+ que puedes ver en Netflix

Cuatro series con representación LGBTIQ+ que puedes ver en Netflix

Respeto, inclusión y representación son los pilares de estas producciones que puedes disfrutar en la plataforma de streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

Mientras que la mayor parte de la televisión tardó en diversificarse y convertirse en un espacio inclusivo para personajes de todas las sexualidades, muchas series para adolescentes supieron adaptarse a la demanda del público. Aunque todavía no es perfecto, hay más personajes LGBTIQ+ explorando sus sexualidades y entablando relaciones en los programas de televisión dirigidos al público joven que en cualquier otro lugar, especialmente cuando se trata de servicios de streaming como Netflix, que ha abierto la puerta a historias que necesitaban representación durante años.

Por eso, en esta ocasión te recomendamos cuatro series con representación LGBTIQ+ que están en Netflix y no deberías dejar de ver: 

Esta mierda me supera (2020 - 1 temporada)

Esta mierda me supera. Foto: Netflix.

Esta mierda me supera es una de las series de adolescentes queer que merece ser celebrada. Basada en una novela gráfica, sigue a Sydney Novak en su lucha con su recién descubierta identidad de superheroína y su sexualidad. Como muchos adolescentes, Sydney no está segura de cuál es su sexualidad y esta incógnita se convierte en una complicación importante. Al final, la protagonista acepta que le atraen las chicas, especialmente su mejor amiga Dina. La serie equilibra a la perfección la difícil tarea de contar una gran historia de género y, al mismo tiempo, mantener los pies en la tierra. Las luchas reales de Sydney son una parte importante de la razón por la que el aspecto de superhéroe funciona tan bien.

 

Yo nunca (2020 - 4 temporadas)

Yo nunca. Foto: Netflix.

Yo nunca se centra en Devi, una adolescente india-americana que decide reinventarse saliendo con el chico más popular de su instituto. Aunque las travesuras de Devi son divertidísimas, hay una trama infravalorada que gira en torno a Fabiola, su mejor amiga, quien se enfrenta a su sexualidad. Su historia alcanza un punto álgido en la segunda temporada, cuando Fabiola empieza a salir con Eve. Lo que hace que la serie aborde la sexualidad de Fabiola de forma eficaz es que la trata de forma muy parecida a los romances de Devi. Ella da pasos en falso, tiene romances que no funcionan y explora cosas diferentes siendo joven.

Jóvenes altezas (2021 - 3 temporadas)

Jóvenes altezas. Foto: Netflix.

Uno de los mejores programas que incluye a adolescentes homosexuales de Netflix es la serie dramática sueca, Jóvenes altezas. La trama se centra en el príncipe Wilhelm, un adolescente salvaje que es enviado a un internado para que no se meta en líos. Aunque el internado no domestica a Wilhelm, le lleva a explorar su sexualidad por primera vez cuando se enamora de Simon. La serie ofrece una visión interesante y compleja sobre los problemas que pueden tener con sus familias los miembros de la realeza a causa de su sexualidad.

 

Trinkets (2019 - 2 temporadas)

Trinkets. Foto: Netflix.

Basada en la novela juvenil homónima, Trinkets sigue a tres chicas que forjan una amistad tras conocerse en un grupo de apoyo de Ladronas Anónimas, en el cual encuentran aceptación y un camino de redención en las demás. Al frente del grupo está Elodie Daivs, una chica afligida que se ha trasladado al otro lado del país para vivir con su padre tras el fallecimiento de su madre.

Esta es una de las series de adolescentes queer que también tiene representación en los actores. Brianna Hildebrand es la protagonista, y es una actriz abiertamente gay en la vida real. Quintessa Swindell, una actriz no binaria, también protagoniza la serie. Esto también añade autenticidad y una realidad fundamentada a los argumentos que tocan a los personajes de la comunidad.

Temas