La icónica película de romance y baile que debes ver antes de que sea retirada de Netflix

La icónica película de romance y baile que debes ver antes de que sea retirada de Netflix

El catálogo de Netflix aloja excelentes títulos dentro del género romántico, y una de las más icónicas de la década del 2000 pronto será retirada. ¡No te la pierdas antes de que sea demasiado tarde!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las películas románticas siempre logran sacarnos una sonrisa, pues no hay nada mejor que poder ser testigo de un amor que nace en pantalla. Además, se trata de un género que puede estar presente en todo tipo de historias, ya sean comedias, películas de acción, suspenso e incluso en dramas. 

En Netflix podrás encontrar un extenso listado de películas románticas imperdibles, pero el día de hoy nos detenemos para hacer foco en Un paso adelante, mejor conocida en inglés como Step Up. Se trata de una popular película de baile y romance estrenada originalmente en 2006 y dirigida por Anne Fletcher en su debut como directora.

Mira el tráiler de Un paso adelante:

La historia nos traslada a la ciudad de Baltimore, donde conocemos a Tyler Gage, un joven que ha pasado toda su vida viviendo en los barrios más peligrosos de la ciudad. Tras un incidente, este es obligado a realizar servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland, donde su camino rápidamente se cruza con el de Nora, una talentosa bailarina.

Nora quiere que su carrera despegue por completo, y su única esperanza es una competencia de baile que está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, sus planes se arruinan cuando su compañero de baile sufre un accidente. Es entonces cuando nota en Tyler el don para la danza, y juntos intentarán salir adelante y demostrar que son capaces de hacerlo todo. Y a medida que pasan tiempo juntos, la química y el amor se harán presentes dentro y fuera de la pista de baile.

Un paso adelante, la película de romance y baile que debes ver antes que abandone Netflix. Foto: Buena Vista Pictures

Un paso adelante (que también podrás encontrar en Netflix bajo el título Bailando), se estrenó en 2006 donde rápidamente se convirtió en todo un éxito de taquilla. Curiosamente, la crítica no tuvo buenas cosas para decir de este filme, pero eso no le impidió triunfar entre el público, y hoy en día es recordada como una de las películas de baile y romance más famosas de la década del 2000.

En los roles principales se ubican Channing Tatum y Jenna Dewan, y lo cierto es que la química entre los actores se hace completamente evidente. Tal es así, que el romance no solo nació en la pantalla, sino que se trasladó afuera de esta, pues los actores se embarcaron en un romance que duró más de una década. En 2009 contrajeron matrimonio y en 2013 tuvieron una hija. Eventualmente, la pareja decidió divorciarse en 2018 tras doce años juntos.

Además, otro dato a tener en cuenta, es que la directora detrás de Un paso adelante, Anne Fletcher, se ha colocado detrás de comedias románticas y otras películas muy queridas por el público, como es el caso de 27 bodas, La propuesta, Dumplin’, Dos locas en fuga y Abracadabra 2, entre muchas otras.

La saga Un paso adelante se ha vuelto muy famosa entre el público. Foto: Buena Vista Pictures

Step Up no solo marcó el debut de Channing Tatum y le permitió lucirse posteriormente en películas como Magic Mike, sino que abrió el camino para una exitosa saga. Hasta el momento, la saga Un paso adelante está compuesta por seis películas y una serie de televisión, las cuales sin bien no han sido un gran éxito entre la crítica, si lograron conquistar la taquilla.

Si te gustan las películas románticas, definitivamente no vas a querer dejar de ver este filme en Netflix, especialmente porque pronto será retirado de la plataforma, siendo su último día para verla el 30 de abril. Además, si las historias que giran en torno a la danza son de tu agrado, este filme definitivamente te dejará con ganas de ponerte los zapatos de baile y moverte. ¡No te la pierdas!

Temas